San Luis prepara un gran operativo para las fiestas religiosas de Renca y Villa de la Quebrada

La jefa del Área Relaciones Municipales, María Fernanda Tamagnini, informó que se espera la llegada de cerca de 400 mil personas entre ambas localidades durante los días 1, 2 y 3 de mayo.


El Gobierno de San Luis anunció un operativo de seguridad y bienestar para los peregrinos que visitarán Renca y Villa de la Quebrada durante sus tradicionales fiestas religiosas.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes, el operativo fue diseñado entre los ministerios y secretarías que se ven afectados en conjunto con los dos municipios: Villa de la Quebrada y Renca. En total, se desplegarán 1.200 efectivos entre ambas localidades, quienes se encargarán de los operativos de tránsito, la seguridad y la salud.

La subjefa de la Policía, la comisaria general Natalia Pereyra, indicó que las operaciones de la Policía comenzarán el 28 de abril a las 8 y finalizarán el 4 de mayo. 850 efectivos estarán recorriendo las calles Villa de la Quebrada y entre 150 a 170 las de Renca. El resto estarán en los operativos de tránsito.

Durante los días que dure el operativo, se realizarán controles de alcoholemia tanto en los ingresos y salidas de las dos localidades. Además, se cortará la circulación vehícular a partir de las 18 desde Portezuelo y la avenida 25 de Mayo para garantizar la seguridad de los fieles.

Desde Salud, se informó que los operativos comenzarán el 28 de abril y se extenderán hasta el 4 de mayo. En los centros de salud de las dos localidades se reforzará el personal médico y de enfermería. En Villa de la Quebrada habrá cuatro móviles (ambulancias) que estarán ubicados en puntos estratégicos de la localidad además de una unidad de traslado más pequeña para atender emergencias.

Además, se instalarán puestos de atención en los recorridos por la avenida 25 de Mayo en caso de emergencias.

Las intendentes de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, y de Renca, Romina Peralta, aseguraron que están preparados para recibir a la gran cantidad de visitantes. En Villa de la Quebrada se instalarán baños químicos y en Renca habrá 200 puestos de emprendedores.

También se han programado diversos espectáculos con artistas locales que se presentarán desde el 30 hasta el 3 de mayo en ambas localidades. En Villa de la Quebrada se instalará un escenario en la calle de ingreso del pueblo, mientras que en Renca será en la plaza central.

Con este operativo, el Gobierno de San Luis busca garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes durante las tradicionales fiestas religiosas de Renca y Villa de la Quebrada.