La patronal dijo que no puede prestar el servicio en condiciones. Este lunes seguirán las charlas junto a la Secretaría de Transporte. Nación demoró el envío de subsidios.
Los empresarios del servicio interurbano de pasajeros realizaron un cese de actividades este sábado y continuará, al parecer, por tiempo indeterminado. Pero, el lunes, el Programa Relaciones Laborales, patronal, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Secretaría de Transporte seguirá el diálogo iniciado este sábado a las 10 de manera imprevista.
“Abrimos una mesa de diálogo con el sector trabajador, apoderados de las firmas porque tienen comprometidos el pago del aguinaldo y los haberes de diciembre. Sostienen que este cese de prestaciones de servicio por parte de las empresas se debe a que no pueden prestar el servicio con estas condiciones. Los fondos nacionales de subsidios de noviembre y diciembre, están demorados”, comentó el jefe de Relaciones Laborales, Nicolás Talia a El Diario.
El funcionario aclaró que si bien no tienen injerencia en esa materia económica, quieren hablar con todos los sectores para que no se vean perjudicado los usuarios del transporte.
Las firmas que se plegaron fueron Blanca Paloma, Grupo MR, María del Rosario, Panamericana, Polo Sur, Juana Koslay y Panaholma.
Los apoderados de las compañías plantearon que tienen que cesantear al 50 por ciento del personal con todo el dinero pago debido a los problemas económicos que tiene el país. “Queremos llegar a un entendimiento”, afirmó Talia.
El lunes seguirán las reuniones.