Salvaje ataque de un patovica a un joven en la puerta de un boliche: le pegó una patada en la cabeza

El hecho se produjo durante la noche del sábado en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña. El joven de 19 años quedó inconsciente en el suelo.


Un patovica le dio una patada brutal en la cabeza a un joven de 19 años, que permanecía indefenso en el piso de la puerta de un boliche en Sáenz Peña, Chaco. Sucedió luego de que la víctima fuera echada de la discoteca por disturbios dentro del lugar.

La golpiza fue filmada por una chica que se encontraba en el lugar de los hechos. Esta prueba resulta fundamental para esclarecer lo ocurrido.

El hecho se desarrolló el sábado a la noche en el boliche "El Ático", ubicado en pleno centro de la localidad chaqueña.

En el video se observa como el joven fue sacado del local bailable por un personal de seguridad. Luego forcejeó y se alejó de la entrada. Cruzó la calle y agarró unas piedras para arrojarle al hombre. El patovica logró sacarle las piedras, lo empujó y el muchacho perdió la estabilidad cayendo al suelo.

Una vez en el piso, el empleado de la discoteca se acercó y le dio una patada en la cabeza dejándolo tendido en la vereda. Inmediatamente, la víctima fue trasladada a la Clínica Sáenz Peña, ubicada a la vuelta de "El Ático". Este caso es muy similar al crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell cuando fue atacado por ocho rugbiers.

El parte médico dio cuenta de los golpes: "Traumatismo con hematoma y edema en mucosa bucal labio superior; equimosis en mentón y cara anterior cuello; herida contusa región occipital; equimosis región clavicular derecha e izquierda, excoriación con costra hemática en el codo izquierdo".

Por su parte, se indicó que la víctima no tomó alcohol ni estupefacientes. Tendrá una recuperación de aproximadamente 30 días. El patovica declarará este lunes. (NA)