Rodríguez Saá le da $9 mil millones a la empresa que no devolvió $500 millones de una obra que no construyó

El gobernador, que ya tiene un pie fuera de Terrazas del Portezuelo, adjudicó el proyecto del acceso sur de la Ruta N° 1 a Serving SRL.


Alberto Rodríguez Saá a contrarreloj avanza con su plan de dejar secas las arcas de la Provincia. Se conoció que adjudicó el proyecto de $28.650.000.000 de la obra vial a la empresa denunciada por no devolver $500 millones de la frustrada obra del Vulpiani en Juana Koslay.

Por estas horas, el Gobierno está liberando el pago del anticipo financiero de $8.600.000.000 a la empresa Serving SRL y comprometerán recursos sobre lo que debe decidir la gestión que asume en cinco días.

Patricia Lasgoity es la funcionaria que se está ocupando del trámite de liberación de los recursos a la empresa que obtuvo la licitación de la refuncionalización del acceso sur de la Ruta N° 1.

Rodríguez Saá dio la orden de pagar en un contexto de incertidumbre ya que por estas horas no hay certezas sobre el cumplimiento de salarios y aguinaldo a los estatales.

El ministro de Economía, Sergio Massa en una reunión que mantuvo la semana pasada con los gobernadores en funciones y electos, entre ellos Claudio Poggi, se comprometió a girar antes del 10 de diciembre $4.500 millones.

Esa suma que anticipó Massa representa un poco más del 15% de los fondos que se requieren para pagar los sueldos.

En los últimos meses el despilfarro del gasto público se descontroló y el único dato cierto hasta ahora es que el Gobierno exhibe un déficit fiscal de $12.500 millones, según la información del ministerio de Economía de la Nación.