La retroexcavadora chocó contra una vivienda, rompió un poste de luz y colisionó a un auto. El ladrón terminó lesionado.
Fue a las 2:30, en una madrugada no tan tranquila en Villa Mercedes. Un hombre de 28 años resultó lesionado tras robar una retroexcavadora que provocó un raid de destrozos por las calles: chocó contra una vivienda, rompió un poste de luz y colisionó a un auto.
El vehículo primero impactó contra una vivienda en la ochava suroeste de Necochea y Brasil, desde donde fue sustraído. Luego chocó contra un auto que estaba estacionado sobre Suipacha, a pocos metros de la calle San Luis, donde dañó la vereda y la luminaria pública.
Una vecina sostuvo que un fuerte ruido despertó su descanso, calcula que alrededor de las dos de la madrugada. Miró hacia afuera de su casa y vio una maquinaria enorme que destruyó la parte frontal de la verja y el enrejado del frente.
En tanto, el propietario del Volkwagen Gol rojo contó que sintió un fuerte ruido en el exterior de su hogar y al salir a ver, descubrió la desagradable escena: una retroexcavadora amarilla a pocos metros de allí.
El dueño de la máquina vial, se presentó ante la policía para avisar que se la habían robado de Necochea y Brasil, donde posee otros vehículos y maquinarias de trabajo. Dijo que el Municipio lo contrató para prestar tareas en el área de Servicios Públicos Municipales.
Además, reconoció que persiguió al vehículo robado con su camioneta particular y llamó al 911 para alertar sobre este hecho. Sin embargo, no pudo detener el accidente y los daños.
El acusado, quien sería un ex empleado, fue trasladado al Hospital para ser atendido y luego, sería llevado a la Comisaría 10°.