Recibió el alta médica el paciente puntano diagnosticado con ómicron

Foto: ilustrativa web
Foto: ilustrativa web

El ciudadano villamercedino fue confirmado como caso positivo al regreso de un viaje de negocios en Sudáfrica. Los contactos estrechos también concluyeron el aislamiento este lunes.


El primer paciente del país diagnosticado como caso positivo para la variante ómicron concluyó su aislamiento este lunes, informó el Ministerio de Salud puntano. El ciudadano mercedino fue el primer caso confirmado en el país con la variante africana de coronavirus, el pasado 5 de diciembre. El paciente permaneció en asilamiento estricto y cursó la enfermedad sin presentar síntomas. Su grupo familiar también recibió el alta médica tras cumplir el periodo de cuarentena y presentar PCR negativos.

El 3 de diciembre, un pasajero que se encontraba en aislamiento por protocolo tras ingresar al país luego de haber asistido a una actividad laboral en Sudáfrica, fue diagnosticado como caso positivo para coronavirus.

La muestra fue derivada al Malbrán para secuenciación genómica confirmándose posteriormente la presencia de la variante ómicron, la primera detectada en el país.

El hombre, quien tenía completado su esquema de vacunación con las dos dosis, cumplió con el protocolo desde que ingresó al país y se auto aisló a pesar de haber dado negativo en las primeras pruebas.

La cartera sanitaria destacó la responsabilidad ciudadana del paciente y sus contactos estrechos. WhatsApp-Image-2021-12-13-at-8.11.46-PM.jpeg