Sacaron a relucir el catálogo de elogios y no escatimaron en transmitirlo durante la visita presidencial.
Este jueves, el presidente Alberto Fernández arribó por la mañana a la provincia para el acto de entrega de 300 viviendas en Villa Mercedes y realizar una serie de visitas. Mostraron feeling.
Tras recorrer el Estadio La Pedrera, el parque solar Caldenes del Oeste y el Teatro Club Social, rodeados por funcionarios nacionales y provinciales, ambos sacaron a relucir su relación que en los últimos tiempos se intensificó al ritmo que Alberto Rodríguez Saá va rascando el Tesoro nacional para bajar fondos a la Provincia. La dependencia económica de la Nación es casi total.
Entre miradas cómplices y comentarios a los que dan fuerza de verdad consagrada, ambos dirigentes se colmaron de elogios en las transmisiones y en un contacto con la prensa que fue limitado. (De un sorteo realizado a puertas cerradas por los funcionarios surgió quiénes iban a preguntar). Rodríguez Saá ya le había dado una eufórica bienvenida: “¡Qué lindo que esté acá con nosotros!”.
Calificó a la jornada como “histórica” y dijo estar “muy contento y feliz” por la “generosidad” de Fernández y de su equipo de trabajo.
“Venir a Villa Mercedes, en el día de su cumpleaños, es un hecho inolvidable para los mercedinos. Jamás un presidente vino al cumpleaños de Mercedes, es muchísimo”, exclamó el gobernador.
Por su parte, el presidente no se quedó atrás, agradeció también la “generosidad” del otro Alberto y se detuvo en algunas obras: “Valoro mucho las cosas que hace el gobernador”.
Los elogios que se prodigaron:
De Fernández a Rodríguez Saá
| “Compartimos esa alegría con el gobernador por el trabajo con la provincia”.
| “Tuve la oportunidad de conocer este maravilloso teatro. Es magnífico y les garantizo a los puntanos que es uno de los más lindos que tiene la Argentina”.
| “No he visto otro como el (Hospital) Ramón Carrillo. Es realmente impresionante”.
| “Junto al gobernador tenemos una sensibilidad especial por el arte, nos toca, nos conmueve, nos interpela”.
| “Cuando uno habla de que el arte interpela el alma dice que tiene una mirada humanista de la política muy profunda, y en eso me siento muy identificado con el gobernador”.
| “San Luis tiene una enorme riqueza”.
| “(El Teatro Club Social) Tiene la tecnología de un teatro de ópera y con el elevador de escenario se puede ampliar el espacio. Es espectacular”.
| “Me contó el Gobernador que es una réplica en la que siguieron la misma estética y diseño de un teatro que en 1971 se quemó. Valoro mucho estas cosas porque como siempre digo que estamos obligados a alimentar a nuestra gente, a llevarle recursos y comida, también hay que alimentar el alma de la gente, que es a través del arte”.
De Rodríguez Saá a Fernández
| “Que venga al Cine Teatro nos pone recontra contento porque lo ponen en un escenario que a nosotros nos costaría hacerlo, solo por su presencia”.
| “Destaco su generosidad, poner en la consideración de Argentina, San Luis y del mundo a nuestro teatro”.
| “Cuando vino la última vez sentí que Buenos Aires, el centro del país, la nación miró a San Luis, miró el Carrillo y dijo ‘epa que bueno esto’. La palabra del presidente y que diga ‘es interesante, mírenlo’, es prender la luz”.
| “Hoy la visita a La Pedrera, nos prende la luz. Visitamos el establecimiento de la familia Suchet y le prende la luz a la actividad privada, en temas más importantes como la energía y buscar el autoabastecimiento energético”.
| “La visita al teatro es prender la luz, este es el camino, mirar esto y valorarlo, reconocerlo, es maravilloso”.