Preventiva por 120 días: Sandoval fue acusado de homicidio simple con dolo eventual

Foto: El Chorrillero
Foto: El Chorrillero

El hombre designó a un nuevo abogado defensor. Marcos Juárez, un letrado cordobés, pidió 8 días de prórroga en el caso. La fiscalía solicitó prisión preventiva por 120 días.


Por segunda vez consecutiva, los familiares y amigos de Rocío Amancay Pedernera pidieron justicia y el esclarecimiento del caso. Los manifestantes se volvieron a reunir frente de la sede del Poder Judicial. En el interior de Tribunales, Jonathan Werner Sandoval, escuchaba la formulación de cargos, realizada por el fiscal de Instrucción 2, Esteban Roche quien además solicitó 120 días de prisión preventiva. El hombre fue acusado de homicidio simple con dolo eventual.

El juez de Garantía 2, Ariel Parrillis, fue el encargado de presidir la audiencia que comenzó las 11 y se extendió pasadas las 12 del mediodía, donde Sandoval dio a conocer a su nuevo abogado defensor, Marcos Juárez, un letrado cordobés que ya conoce los tribunales puntanos porque actuó en los casos de Diego Lorenzetti, exintendente de La Calera y de Juan Carlos Solalinde (acusado de matar a su expareja, Johana Galdeano), entre otros casos.

Juárez tomó el miércoles a la noche la defensa de Sandoval y solicitó este jueves una prórroga de 8 días para informarse sobre el caso.

Roche le solicitó al juez una preventiva de 120 días para Sandoval. A lo que el abogado defensor consideró, en declaraciones a la prensa, que le parecía "excesiva", la medida solicitada por la fiscalía.

El fiscal realizó la solicitud, al imputarlo como homicidio simple con dolo eventual.

Durante más de una hora, los familiares y allegados de la joven se manifestaron afuera del Poder Judicial. Hubo quema de gomas y cánticos pidiendo justicia. María Medero, tía de Amancay, fue la principal oradora.