Poggi: “Estamos más que contentos, "fue como meterles un gol en el último minuto"

Unidos por San Luis obtuvo dos de las tres bancas en juego para la categoría de diputado nacional.


El candidato de Unidos por San Luis, Claudio Poggi, celebró la victoria que obtuvo en la categoría para diputado nacional en la que se impuso al frente Fuerza San Luis (cuya lista encabezaba María José Zanglá) "FUE COMO METERLES UN GOOL EN EL ÚLTIMO MINUTO DEL PARTIDO FINAL", afirmó en el búnker emplazado en calle Ayacucho, tras confirmarse los resultados.

Con el 46,08% de los votos, a menos de un punto porcentual de diferencia de Fuerza San Luis (45,59%), Unidos por San Luis se hizo de dos de las tres bancas para diputado nacional que estaban en juego, escaños que serán ocupados por Claudio Poggi y Karina Bachey.

“Aportaremos, de los tres que representan a San Luis, dos diputados nacionales”, afirmó.

Poggi aseguró que su candidatura a diputado nacional nunca fue testimonial. “El 10 de diciembre voy a asumir como diputado nacional y voy a renunciar a mi banca de senador”, dijo y agregó: “La flmante senadora Gabriela González Riollo me reemplazará en el Senado de la Nación”.

Además, confirmó que el frente electoral Unidos por San Luis se sumará al bloque de Juntos por el Cambio.

Por último, el actual senador nacional y diputado electo agradeció a “los fiscales, a los que sufrieron la pandemia, a los que cerraron sus negocios” y dijo que “a partir de mañana tenemos que prepararnos para el 2023”.