Aseguran que la compañía ofreció devolver la diferencia por los pasajes de un transporte a otro en chocolates.
Padres de 180 estudiantes de diferentes colegios secundarios de La Rioja que tenían previsto viajar a Bariloche en avión denunciaron que fueron estafados por Travel Rock porque faltando 48 horas para el viaje les avisaron que tenían un problema y los chicos debían trasladarse en colectivo.
El enojo principal de los damnificados fue el mal manejo que hubo por parte de la empresa y las pocas garantías que brindó.
Jorge Gaitán, padre de uno de los alumnos, explicó que la empresa “se comprometió a conseguir un avión y nos salió a último momento con el verso de que no lo pudieron hacer por un problema de la empresa Andes”.
El viaje estaba pactado para el 6 de julio. Por la reprogramación de vuelos se les dio la posibilidad de viajar en dos semanas, pero finalmente decidieron hacerlo el pasado 5 de julio por la tarde.
“Desde la secretaría de Transporte nos dijeron que no estaban pedidas las dársenas, porque eran cuatro o cinco los colectivos que venían desde Córdoba. No sabemos el estado de las unidades, quiénes son los choferes ni cuántos son. El traslado es larguísimo de 28 horas, frente a unas pocas que dura el vuelo”, explicó Gaitán en esa oportunidad a medios de esa provincia.
Por otro lado, dijo que el mayor dolor como padres fue que “jugaron con la ilusión de los chicos, que venían proyectando este viaje”.
Por su parte, el presidente de Arco de Acción Ciudadana de La Rioja, Emanuel Akiki, tomó el reclamo y realizó una denuncia por intento de estafa.
“Unas horas antes les avisaron que no iban a viajar en avión sino en colectivo. Les dijeron que la diferencia de dinero se les iba a devolver en chocolates. También les comunicaron que, si querían hacerlo en avión, les iban a reprogramar sin fecha cierta el vuelo. Además, les ofrecieron el servicio de chárter o privado, pero los padres ya pagaron el seguro aeroportuario”, informó el funcionario.
“Sabemos que esta empresa tiene muchos problemas en la prestación de servicios en Bariloche. Vinieron unos representantes de Catamarca a informar la situación y los colectivos ya estaban listos. Los padres pagaron aproximadamente entre 600 mil y 700 mil pesos por el viaje”, señaló.
Sin embargo, Akiki afirmó que es la primera vez que Travel Rock tiene este tipo de problemas en La Rioja.