Murió una joven de 15 años tras incendiarse una vivienda en Bella Vista

La Policía investiga si su pareja, un joven de 26 años, tuvo responsabilidad en el hecho.


Una chica de 15 años falleció tras un incendio originado en una vivienda de la localidad bonaerense de Bella Vista, mientras que su novio resultó herido y se encuentra internado en grave estado.

El hecho se produjo en una casa ubicada en la calle Río Tercero al 300, de San Miguel, partido de Bella Vista, al noroeste del conurbano.

La joven, identificada como Brisa Rodríguez, sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo, y falleció a las pocas horas, mientras que su pareja, Gastón Robles, de 26 años, quedó con quemaduras de segundo y tercer grado y fue ingresado en el Hospital Larcade, de San Miguel.

Ahora, las autoridades están investigando si el fuego se originó de manera accidental, o bien si Robles lo inició deliberadamente.

El padre de la adolescente, por su parte, le dijo a la policía que la semana pasada Robles la había golpeado, aunque decidió no hacer la denuncia y volvió al hogar que compartían.

En redes sociales, una prima de Brisa afirmó que Robles "quemó viva" a la chica, y agregó que "no merecía irse asi, nadie hzo nada para ayudarla, tan indefensa".

La causa, caratulada como "incendio seguido de muerte", quedó a cargo de la fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 de Malvinas Argentinas. (NA)