El hombre utilizó el arma reglamentaria de su pareja que ejercía el cargo de oficial de Gendarmería.
Una mujer fue asesinada por su pareja en Bella Vista y el atacante, tras cometer el femicidio, se suicidó. Fue el hijo de ambos de siete años que los descubrió y dio aviso a sus familiares.
El hecho dramático ocurrió el lunes por la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Gorosito al 400, en la localidad bonaerense de Bella Vista, partido de San Miguel.
En el lugar vivían Jésica García de 26 años y su pareja, Leonardo Giménez de 38, junto a su hijo.
La joven ejercía el cargo de oficial de la Gendarmería Nacional y se pudo comprobar que el hombre utilizó su arma reglamentaria para asesinarla y después quitarse la vida.
Según relataron fuentes de la investigación la pareja tuvo una discusión y de un momento a otro Giménez agarró la pistola Prietro Beretta calibre 9 milímetros y le disparó en la cabeza a García.
Tras cometer el femicidio, el agresor la abrazó en el piso y se mató de un tiro también en la cabeza.
Cuando el menor despertó observó el cuerpo de sus papás en el piso y dio aviso a una de sus tía, que lo cuidaba en reiteradas oportunidades.
La hermana de la víctima llegó a la vivienda, vio a los jóvenes tendidos en el suelo y llamó a la Policía.
En su declaración confirmó que la pareja estaba por separarse después de una década como novios por los malos tratos y amenazas de muerte que recibía de parte de Giménez.
Aun así, confirmaron que la víctima nunca lo había denunciado por violencia de género.
Después del trágico suceso, el menor fue atendido por el gabinete interdisciplinario Comisaría de la Mujer y quedó en guarda de su tía.
El caso quedó en manos del fiscal Ezequiel Hermelo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas.
(NA).