El villamercedino fue presentado el jueves y ayer finalizó segundo en la etapa inicial del Rally de Minas Gerais.
Contento, ilusionado y súper motivado. De esa manera se encuentra el piloto villamercedino Martín Duplessis, luego de haber sido presentado oficialmente el pasado jueves en el equipo Honda Racing Brasil y haber conseguido, este viernes, en la etapa inicial del Rally de Minas Gerais el segundo lugar en la general de motos.
El ganador en 2020 del South American Rally Race correrá toda la temporada en el Campeonato Brasileño de Rally Cross Country y su gran objetivo es estar en octubre, en la sexta fecha del certamen, entre los máximos candidatos a conquistar el título.
"Estoy feliz, es la primera vez que se me da una oportunidad así. Nunca había tenido la posibilidad de pertenecer a un equipo oficial y gracias a Dios hoy vivo un sueño; es lo que cualquier piloto busca y es difícil lograr", señaló Duplessis, quien tras la presentación (a través de las redes sociales) subió a una Honda CRF 450RX para participar en la primera fecha del campeonato brasilero, que se desarrolla en Araxá y abrió el jueves con un prólogo de 5 kilómetros.
El sanluiseño, con cuatro presencias en el Rally Dakar disputado en suelo sudamericano, desembarcó en la estructura brasilera de la casa japonesa de la mano de Javier Pizzolito (encargado de abrir el canal de diálogo) y en su primera aparición ya empezó a dejar una buena impresión, al obtener el segundo lugar en la etapa de ayer con un parcial de 2 horas, 23 minutos y 28 segundos, ubicándose a 2 minutos y 39 segundos del ganador de la jornada, el francés Adrien Metge (Yamaha WR 450F) del equipo IMS Rally Team.
"Para mí es todo nuevo, pero estoy conforme con la adaptación. Me tocó largar de atrás, séptimo, y a pesar de que perdí algunos minutos, finalicé segundo, así que estoy contento. Ahora sé dónde estoy parado. Sé que tengo mucho por mejorar y obviamente el objetivo es pelear la punta, cumplir con la marca para que esto no sea un año, sino muchos más", aseveró.
En cuanto a una proyección internacional del equipo, Duplessis indicó: "Si hacemos todo bien, obviamente el equipo puede apuntar a alguna carrera internacional, un Dakar o el SARR (South American Rally Race). Hoy en día, Honda está bien posicionada en Brasil y tiene respaldo como para apostar a estas competencias".
Este sábado se realizará la segunda y última etapa del Rally de Minas Gerais, y el sanluiseño, con experiencia y acostumbrado a estos desafíos, buscará no solo ganar la categoría, sino también dejar en claro que puede ser un actor principal durante toda la temporada.