Mario Raúl Merlo: “Después que destruyó todo, no tengo nada que hablar con el gobernador“

El diputado provincial se refirió a la invitación “al diálogo” que hizo Alberto Rodríguez Saá por televisión a dirigentes políticos de la oposición.


“No tiene seriedad. Si es una convocatoria política, en realidad tendría que hacerse desde los partidos políticos y no de las personas. Tendría que tener formalidad”, transmitió el diputado provincial, Mario Merlo. Habló así sobre la convocatoria que hizo Alberto Rodríguez Saá desde el canal estatal.

El dirigente consideró que en estos casos corresponde que “cada partido pueda resolver” su presencio o no en la convocatoria. “Tampoco hay temario bien planteado. Es muy para la prensa, y no voy a participar”, señaló.

Uno de los invitados fue Adolfo Rodríguez Saá, quien ya respondió. “Después que destruyó todo, no tengo nada que hablar con él”, dijo el senador nacional y ex gobernador de San Luis.

Merlo se mantuvo en esa misma línea y agregó: “La verdad que es así. Porque hemos planteado dialogar desde hace tiempo, mucho antes de las elecciones, y nunca se abrió el diálogo de manera seria. Tampoco desde el partido, y sigue sin resolverse. En la Cámara de Diputados tampoco hay diálogo para resolver los temas, se tratan directamente sin escuchar”.

“No tengo nada que hablar con el gobernador, en cuatro años no hablamos nunca, y faltando un mes no sé de qué podemos hablar”, insistió el ex intendente de Villa Mercedes que fue incluido junto a otros dirigentes por el gobernador saliente en la convocatoria.

Merlo cuestionó que tampoco hubo una transición correcta y que además se “tomaron medidas y se sacaron leyes que no ayudan a un buen gobierno futuro”.

“Las cuentas de inversión a ellos le dan utilidades y a nosotros déficit porque se cubren con fondos que no son corrientes y hay una gran diferencia. Y a ese déficit se agregan todas las medidas que se fueron tomando después, que aumentan el gasto y el déficit. Seguramente Poggi se va a encontrar con serias dificultades para cumplir con su proyecto y las necesidades de gobierno”, aseguró.

También opinó sobre lo que el gobernador electo, Claudio Poggi le respondió a Rodríguez Saá: “Lo que le pidió Poggi, es lo mínimo que debe hacer el gobernador para poder dialogar”.

Merlo dijo que se enteró “por las redes”, ya que no mira televisión. “No porque me hayan invitado. Te estoy contestando sobre algo que no existe, si no hay formalidad y no se hace a nivel partidario no se puede pensar en hacer nada. Él quiere dialoga para el público, pero en realidad no dialoga, aunque el que escucha cree que sí es”, cerró.