Lo enviaron a la cárcel por abusar de su nieta, pidió la libertad y se la negaron

El Tribunal de Impugnación no hizo lugar al planteo de los defensores y confirmaron la prisión preventiva.


A fines del mes pasado, el juez de Garantías de Villa Mercedes Santiago Ortiz le dictó la prisión preventiva a un hombre que está acusado de haber abusado de su nieta en, al menos, cuatro ocasiones. Apenas fue notificado de esa resolución, su defensor solicitó su excarcelación argumentando que el imputado no entorpecerá la investigación ni intentará huir apenas recupere la libertad. Finalmente, un tribunal respondió a ese planteo: le negó la excarcelación.

En su momento, Gustavo Muñoz y Javier Darnay, los abogados del acusado, justificaron su solicitud con el arraigo que tiene su cliente a la ciudad, el hecho de que tiene niños a su cargo, así como también su falta de antecedentes.

Pero el Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial, integrado por las juezas María Monserrat Bocca, Cintia Paola Martín y Laura Molino, no hizo lugar al planteo de los defensores y confirmaron la prisión preventiva, dispuesta el 28 de mayo, por el término de cuatro meses.

El hombre está acusado de los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo", en tres oportunidades, y "Abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo" en otro hecho, todos en perjuicio de una menor de edad.

La víctima, quien ahora tiene 19 años y es madre, denunció a su abuelo en agosto pasado. Relató que los abusos ocurrieron cuando tenía 13, 15, 17 y 18 años.

Ella vivía con sus padres, pero los ultrajes no se dieron allí, sino cuando estaba en el domicilio del acusado.

Cada vez que su abuelo la tocaba en sus partes íntimas o la violaba, la amenazaba para asegurarse de que no le contara a nadie lo que le hacía. La última vez la golpeó.