Lo condenaron a 9 años de cárcel por intentar matar a su exsuegro

Su novia también fue sentenciada a un año y medio de prisión por lesionar y amenazar a una ex de él.


Mario Jonathan Ferrer y su novia Antonella del Valle Chavero compartirán el mismo destino: la cárcel, pero no por la misma cantidad de años. El tribunal de Villa Mercedes que los juzgó en las últimas semanas por amenazar y lesionar en conjunto a una expareja de Ferrer sentenció a la mujer a un año y medio de prisión, y al hombre, a nueve años de cárcel, porque, además de atacar a esa antigua novia, trató de matar de un cuchillazo al padrastro de otra ex.

Ambos fueron declarados culpables de "Lesiones leves calificadas por el vínculo por mediar relación de pareja y amenazas calificadas por el empleo de un arma", y Ferrer, además, de "Homicidio simple en grado de tentativa". No obstante, el hombre fue absuelto de amenazas respecto a la mamá de una de sus exparejas, a quien habría intimidado en el edificio del Poder Judicial cuando fue a declarar en la fiscalía.

La agresión por la que Ferrer estará nueve años en el Penal la sufrió Raúl Giménez, el padrastro de una exnovia. Entre la víctima y el ahora condenado existían problemas desde que el acusado era pareja de su hijastra.

La enemistad nació el día que el damnificado vio a Ferrer golpear a la joven. En medio del ataque, el hombre se interpuso para defender a su hijastra.

El 26 de febrero se cruzaron por última vez. Giménez vive en el barrio San José y había salido a comprar a un kiosco cercano. En eso se encontró con Ferrer y Chavero.

Discutieron y, en un momento, el imputado extrajo un arma blanca y lo apuñaló. El cuchillazo fue directo al abdomen.

Si bien, según el informe médico, la estocada "tuvo la capacidad de poner en riesgo la vida" del hombre, Giménez se recuperó.

La segunda agresión por la que la pareja fue juzgada sucedió el domingo 2 de abril y su víctima fue Benavidez. No era la primera vez que la mujer sufría un hecho de esa naturaleza, puesto que cuando estuvo de novia con el imputado padeció violencia en varias ocasiones.

Pero en abril, Ferrer y Chavero interceptaron a Benavidez en las calles del barrio San José. La golpearon con el casco de una moto y, en un momento, el hombre sacó un revólver con el que la amenazó de muerte.