El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio estuvo en la ciudad con el gobernador electo Claudio Poggi, y mantuvieron un contacto bien cercano con los villamercedinos. Pidió apoyo y transmitió un fuerte mensaje contra la violencia.
En la Plaza Pedernera de la ciudad de Villa Mercedes la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales cerraron su visita por San Luis, pasadas las 19 de este jueves. Llegaron a esta ciudad junto al gobernador electo de San Luis, Claudio Poggi, luego de los actos que se concentraron en el solar histórico de Domingo Faustino Sarmiento, en San Francisco del Monte de Oro.
“No queremos más la violencia ni corrupción, les decimos basta. Queremos el país del trabajo y la democracia. Violentos atrás, el pueblo quiere paz”, comenzó diciente Morales quien en ese lugar fue recibido por un reducido grupo de militantes kirchneristas e integrantes de agrupaciones sociales que pidieron por la liberación de Milagro Sala.
“Toda la Argentina quiere paz, y nosotros le vamos a dar paz y laburo”, continuó luego Rodríguez Larreta, en un discurso que no superó los cuatro minutos. Hizo hincapié en la victoria del 11 de junio que logró Poggi con Cambia San Luis, y pidió el acompañamiento para lo que se viene. “San Luis decidió cambiar, y está cambiando con Claudio”, insistió.
Transmitió que el propósito es llevar un mensaje de paz, de esperanza y de cambio a todo el país: “Les pedimos que nos ayuden a recuperar la seguridad, terminando con la mafia de las drogas. Esa es la manera de responderle a los violentos, recuperando un sistema de salud que los atienda a todos, y sobre todo generando trabajo, la cultura del trabajo y el esfuerzo. No da lo mismo hacer las cosas bien, que hacerlas mal. Esa es la Argentina que queremos, con una educación de calidad, porque ahí comienza la igualdad de oportunidades”.
“No somos el anti, no somos la violencia. No venimos a agredir ni a pelarnos con nadie, venimos a cambiarle la vida a los argentinos. Ayúdenme a superar la violencia, la agresión. Eso es la Argentina del pasado y del fracaso. Vamos por la paz, por una mayoría que apoya un cambio profundo en nuestras vidas. Nosotros defendemos a los argentinos y argentinas, a la paz que es lo que hace Claudio en San Luis. Y de la misma manera que el domingo ganamos en San Juan, vamos a seguir ganando en otras provincias”.
Después de los mensajes comenzaron una caminata por la peatonal, donde dialogaron con vecinos y comerciantes, y culminaron en la esquina de la Plaza del Mercado, en Pedernera y Urquiza. La actividad de Rodríguez Larreta y Morales comenzó bien temprano en la primera escuela de Sarmiento. Ahí se presentaron las 10 propuestas para revolucionar la educación nacional.
En un contacto con los periodistas, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habló de hacer las cosas “en serio” para “arreglar” la Argentina. “Gerardo, Claudio y yo tenemos experiencia, gobernamos y tomamos decisiones difíciles”, expuso.
Acompañaron el vicegobernador elector de San Luis, Ricardo Endeiza y los candidatos a senadores nacionales, Gabriela González Riollo y Federico Trombotto; a diputados nacionales, Alejandro Cacace y Valeria Lange; y al Parlasur, Juan Rigau.
“Vamos a bajar la inflación, vamos a recuperar el trabajo en Argentina, vamos a devolverles a los argentinos la paz. En cada tema tenemos una propuesta, una solución con mucha esperanza, sabiendo la angustia que viven todos”, señaló.
“Tenemos que anhelar una educación pública de calidad, recuperar el sueño de Sarmiento. Por eso lo hicimos en un lugar histórico, donde él empezó su pasión. Hoy lo dijimos claro: diez puntos para recuperar la educación pública, una educación de calidad es lo que iguala, es lo que genera futuro a nuestros hijos, es lo que genera posibilidades de trabajo, de insertarnos al mundo”, resumió un poco el sentido que tuvo su presencia hoy en San Francisco del Monte de Oro.
Poggi se reencontró con los villamercedinos luego del triunfo histórico, y celebró particularmente con cada uno el reencuentro. Les agradeció, los tomó de la mano y los abrazó. “Esta ciudad siempre nos acompañó, así que solo tengo que agradecerles el voto de confianza. San Luis comenzará a cambiar desde el 10 de diciembre, y soy un agradecido de Villa Mercedes. Por eso como lo dije en la campaña, todos los jueves voy a estar acá, trabajando desde la mañana hasta la noche”, cerró.