Este martes a las 21:30, en el estadio Maracaná, la Argentina enfrentará a Brasil en el clásico con, según se prevé, un equipo similar pero con cambios respecto del equipo que perdió ante Uruguay por 2 a 0 como local.
La Selección Argentina partió, este lunes, rumbo a Brasil para disputar la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Lo hizo por la tarde luego de realizar el último entrenamiento en el predio "Lionel Messi" de Ezeiza para enfrenar al clásico rival.
Este martes a las 21:30, en el estadio Maracaná, la Argentina enfrentará a Brasil en el clásico con, según se prevé, un equipo similar pero con cambios respecto del que perdió ante Uruguay por 2 a 0 como local.
De todos modos, no se descarta que se produzcan los ingresos de Ángel Di María y Lautaro Martínez en el once inicial.
Antes de emprender el vuelo a Río de Janeiro, el conjunto nacional tuvo su último entrenamiento en suelo argentino pensando en el clásico, y aunque de la mitad de cancha para atrás serán los mismos futbolistas, salvo por las dos dudas que también hubo para el encuentro ante los uruguayos: quiénes acompañarán a Lionel Messi.
En "La Bombonera", Julián Álvarez y Nicolás González fueron parte de los titulares en la derrota por 2 a 0 frente a Uruguay, pero el bajo rendimiento de ambos podría darles la oportunidad Di María y a Lautaro Martínez en la delantera para cambiar la estrategia que se planteará en el clásico ante los brasileros.
El goleador del Inter de Italia fue titular en el primer partido de Eliminatorias ante Ecuador, en el triunfo por 1 a 0 en "El Monumental", y disputó 77 minutos, mientras que en el 1 a 0 ante los paraguayos por la tercera fecha también fue desde el arranque y jugó los 90 minutos, sin tener jugadas de peligro en ninguno de los dos encuentros.
Por el lado del "Fideo", fue titular en la altura frente a los bolivianos por la segunda fecha durante los 90 minutos y metió dos asistencias que lo convirtieron en la gran figura de la goleada por 3 a 0.
No obstante, la lesión sufrida en Benfica lo marginó de los últimos dos partidos y es una incógnita su nivel de juego.
Las dos selecciones más representativas del fútbol latinoamericano volverán a verse las caras, esta vez, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Tras dos años de su último cruce, los de Lionel Scaloni y Fernando Diniz se enfrentarán nuevamente.
En cuanto a las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina y Brasil se enfrentaron nueve veces con una estadística favorable para los brasileros: cuatro victorias, tres empates y apenas dos triunfos para el equipo argentino que se dieron en condición de local en las clasificatorias para Corea y Japón 2002 y para Alemania 2006.
La última vez que se cruzaron en esta competición fue el 16 de noviembre de 2021, en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde empataron 0-0.
En suelo brasilero, el último partido debió ser el 5 de septiembre de 2021 en el Arena Corinthians de Sao Paulo, pero a los cinco minutos de iniciado el encuentro la seguridad sanitaria nacional ingresó al campo de juego a detener a los jugadores argentinos que jugaban en la Premier League por infringir las leyes para ingresar al país que impuso Brasil por la COVID-19.