Además, junto al Municipio, concretará la conexión del servicio por parte de todos los vecinos en sus domicilios.
El Gobierno provincial construye nuevos tendidos troncales, redes de distribución y amplía las redes existentes de gas natural en diferentes puntos de la provincia. En el caso de La Toma, se finalizó la red en un sector y hay otros en ejecución.
Y para que los vecinos que no tengan los recursos puedan concretar las conexiones domiciliarias, el intendente Ernesto Alí firmó un convenio con Ecogas.
En esa localidad, el Gobierno realiza las obras de gas por etapas: la primera corresponde al barrio Inmaculada Concepción y ya está finalizada; la segunda está en obra y beneficiará a los vecinos del barrio René Favaloro.
El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, acompañó al intendente durante el acto de firma del convenio con el representante técnico de la empesa Ecogas en San Luis, Santiago de La Rosa, que se realizó este martes en el edificio municipal.
Alí presentó además el Plan “Llama Encendida” que facilitará a los vecinos la conexión a la red. De la firma participó también el jefe del Programa Infraestructura Energética, Norberto Gómez.
“Gracias al Gobierno de la Provincia todas las viviendas de la ciudad de La Toma contarán con la posibilidad de acceder al gas natural. Este es un sueño de muchísimos años y ahora se hace realidad”, dijo Alí luego de estampar la firma.
“Nosotros somos una herramienta que le facilitará el acceso a los vecinos que no cuenten con los recursos. Vamos a hacernos cargo de los costos de todo lo que tiene que ver con los planos, el gasista, la ventilación y cambio de los picos, entre otros, y ese dinero se recuperará después en cuotas junto con el pago de la factura de gas”, indicó.
“Se continuará por el barrio Nuestros Sueños y muchos sectores de la ciudad donde quedaron 200, 300 o 400 metros sin acceso a la red. Nadie en la ciudad se quedará sin la posibilidad de conectarse a la red de gas”, anunció Alí.