Ana Gatica, hermana de Diego Gatica, compartió en sus redes sociales un emotivo recuerdo de su infancia junto a su hermano. Sin embargo, también expresó su frustración con la falta de justicia en el caso de su hermano, quien fue brutalmente atacado mientras se encontraba fuera de servicio en bicicleta.
En su publicación, Ana Gatica recordó con nostalgia momentos de su infancia junto a Diego, cuando eran "dos niños que amaban a su Diana y se peleaban por tonterías". Pero su tono cambió cuando habló sobre el ataque que sufrió su hermano en manos de un grupo de jóvenes que lo reconocieron como policía.
“Volvamos a ser esos dos niños. Que amaban a su Diana y se peleaban por tonterías. Esa época en donde yo era tu mayor enemiga incapaz de hacerte daño y vos el mío. Hagamos inventos cuando estemos solos, hagamos renegar la niñera y escondámonos debajo de la cama cuando vengan nuestros padres. Aún tengo en mi mente cada detalle vivo de la última vez en que te vi y como planeamos cada momento de nuestros futuros”, escribió Ana Gatica en sus redes sociales.
"Como contextualizan las cosas, al parecer Diego tuvo la culpa de salir a dar una vuelta en bicicleta y, peor aún, ser policía", escribió Ana en su publicación. "Nadie habla del ensañamiento y la alevosía con la que lo atacaron, nadie dice que no solo lo golpearon con una piedra, sino que también lo atacaron entre todos a patadas en el piso porque lo reconocieron".
Ana no dudó en apuntar contra la Justicia, alegando que "todos los jueces son corruptos en San Luis". Señaló que a pesar de que se tenía todo listo para sacar a los responsables de la provincia, fue necesario pedir ayuda a nivel nacional para lograr justicia para su hermano.
"Son inoperantes o les conviene tener menores robando para ellos", agregó Ana, haciendo referencia a uno de los involucrados que ya cumplió 18 años y sigue delinquiendo en el centro.
La historia de Diego Gatica ha conmovido a muchos en la provincia y a nivel nacional, y la frustración de su hermana Ana con la falta de justicia es comprensible. Esperamos que su caso sea resuelto pronto y que se haga justicia por el brutal ataque que sufrió.