La fiscal provincial, Virginia Palacios, hizo un descargo público en respuesta a una noticia falsa que la involucraba en el consumo de sustancias tóxicas. La funcionaria solicitó medidas urgentes para investigar la difusión de la "falsa noticia".
En un comunicado difundido recientemente, la fiscal Virginia Palacios desmintió rotundamente una noticia falsa que la involucraba en un supuesto escándalo dentro del edificio judicial. La funcionaria calificó las acusaciones como "falacias" y afirmó que su dignidad como persona de bien había sido agraviada.
En la noticia, que circuló por las redes sociales, se afirmaba que la fiscal había sido encontrada bajo los efectos de drogas en el estacionamiento de Tribunales y que había sido trasladada en ambulancia a un centro de salud para atender sus "adicciones". También se incluía una foto del vehículo de Palacios en el estacionamiento.
En su comunicado, la fiscal identificó el origen de la noticia y pidió al Superior Tribunal de Justicia y a la Procuración General de la Provincia que se investigue la difusión de la misma y se identifique a los responsables. Además, solicitó la cooperación de cualquier órgano o dependencia para esclarecer el asunto.
El Ministerio Público Fiscal informó a través de sus redes sociales que se está llevando a cabo una investigación administrativa para recolectar información sobre la falsa noticia viralizada por WhatsApp. La fiscal Palacios aseguró que no teme a las maniobras de quienes se sienten impunes y que dará la pelea necesaria para restablecer su integridad como funcionaria, mujer y madre.
En definitiva, la fiscal Virginia Palacios ha desmentido categóricamente la noticia falsa que la involucraba en el consumo de sustancias tóxicas, y ha solicitado medidas urgentes para investigar su difusión.
La carta de Palacios
El texto del supuesto hecho
¡Último momento! Decadencia en el Poder Judicial.
La droga esta enquistada no solo en la vida de los jóvenes de a pie sino también en altos funcionarios públicos de los poderes de Estado, en esta coso en el Poder Judicial- La máxima expresión de ello, hoy dio cuentas de lo que sucede cuando los exceso forman parte de la vida cotidiana.
Hoy en horas de la mañana muy temprano, la secretaria de cámara Karina Gregoraschuk llamaba a la guardia del Poder Judicial desde las cocheras, y también daba aviso a su amiga Carolina Monte Riso, Ministra del Superior Tribunal; que un auto tal y como luce en la foto, se encontraba con las luces de posición prendidas.
Para sorpresa de todos, y al arribar la ambulancia se encontraron con la fiscal de cámara Virginia Palacios tendida y dormida en el asiento del conductor en un estado de inconciencia por el consumo de alguna sustancia prohibida.
El estupor fue muy grande y la cara de vergüenza de todos los que allí se encontraban viendo a la fiscal de cámara paralizada y dura que nada pudo hacer y solo fue llevada en ambulancia a su casa para su recuperación. Este medio ha consultado a fuentes para saber como sigue el estado de salud y recuperación. Así mismo se preveé que la fiscal Palacios comience un proceso de rehabilitación dado que su dependencia a este tipo de consumos afecta directamente su labor como fiscal y al servicio de justicia todo.
Abogados del foro local analizan la posibilidad de hacer una presentación ante el superior tribunal de justica (no obstante que allí trabaja la ministro Monte Riso que es su amiga), y ante la procuración general para que tome medidas al respecto por el descredito que tal adicción en una acusadora fiscal causa en la sociedad, en los acusados que podrían solicitar la nulidad de todos los procesos penales donde intervino e interviene la fiscal bajo en un estado que no es el de su sano juicio.-
La pregunta que nos hacemos: ¿Qué medida tomara el Superior Tribunal, los Doctores Levingston y Cecilia Chada junto con la procuración general de la Provincia Dr. Luis Martinez frente a tal tamaño acto???
Esperemos que estén a la altura de las circunstancias y no encubran semejante improperio ya que se trata de la Justica que merecemos los Puntanos Unidos por San Luis.
Ampliaremos. La Voz de San Luis.