¡Bienvenidos a la arena política de San Luis! La contienda electoral se calienta cada vez más, y en esta ocasión el actual gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el candidato de Cambia San Luis, Claudio Poggi, se han enfrentado en una batalla de dichos y diretes por el futuro de la educación en la provincia.
En una entrevista esta mañana en FM La Bomba, Rodríguez Saá acusó a Poggi de querer cerrar las casas de estudio de la provincia si es elegido como gobernador en las próximas elecciones. Sin embargo, Poggi salió al cruce de estas acusaciones, llamando al gobernador "mentiroso" y desesperado por la inminente derrota electoral.
"La UPrO fue una creación de nuestro Gobierno, fue un modelo exitoso que adaptamos a la ciudad de Villa Mercedes y a la provincia de San Luis, y seguirá generando trabajo", dijo Poggi refiriéndose a las acusaciones del gobernador. "Y la ULP durante nuestro Gobierno fue una universidad de excelencia y va a seguir siéndolo en nuestro próximo Gobierno. La verdad que es inexplicable que diga esas mentiras así porque solamente tienen cabida en quienes están perdiendo las elecciones y por sobre todas las cosas, se le termina el poder", agregó.
Poggi también señaló que el gobernador Rodríguez Saá miente descaradamente porque sabe que está a punto de perder el poder. "El 11 de junio al gobernador Rodríguez Saá ya se le termina el poder, por eso miente descaradamente de esa manera", dijo Poggi.
Este cruce de acusaciones no pasó desapercibido entre los ciudadanos de San Luis, quienes se preparan para las elecciones del 11 de junio. Poggi también anunció que, si es elegido, Villa Mercedes se convertirá en la capital alterna de la provincia y que él estará allí todos los jueves.
La educación es un tema crucial para los ciudadanos de San Luis y la contienda por su futuro está en pleno auge. Solo el tiempo dirá quién ganará la batalla electoral y cómo afectará el futuro de la educación en la provincia.