Así lo ha anunciado el Ministerio de Educación este jueves.
El programa de becas "Construyendo Sueños", destinado a jóvenes de bajos recursos económicos y que deseen continuar sus estudios, ha duplicado el monto de la ayuda económica que reciben los beneficiarios.
El monto de la beca se ha incrementado de $10.368 a $20.736 mensuales, lo que significa un aumento del 100%. Además, el incremento será retroactivo al mes de marzo, por lo que los beneficiarios recibirán un pago adicional correspondiente a los meses transcurridos en el año.
El programa de becas "Construyendo Sueños" ha beneficiado a más de 800 jóvenes desde su creación. Este jueves, el Ministerio de Educación ha anunciado que se ha incorporado a más de 300 egresados del nivel secundario, quienes podrán optar por la beca para continuar sus estudios.
La medida ha sido recibida con entusiasmo por parte de los beneficiarios del programa, quienes destacan la importancia de esta ayuda para poder continuar con sus estudios y aspirar a un futuro mejor.
"Es una gran noticia para nosotros, porque nos da más posibilidades de seguir estudiando y mejorar nuestras condiciones de vida", comentó uno de los beneficiarios del programa.
El Ministerio de Educación ha destacado la importancia de la educación como un derecho fundamental y ha reafirmado su compromiso de seguir apoyando a los jóvenes que deseen continuar sus estudios y construir un futuro mejor para ellos y sus comunidades.