Juzgan a un acusado de abusar de su hijastra

La víctima tenía unos cinco años cuando sufrió los ultrajes. La fiscalía había pedido 14 años de cárcel.


No fue una, sino varias veces las que L.L.M. abusó de la hija de su pareja, cuando aún vivía con la madre de la pequeña y cumplía con su rol de padrastro. Al menos eso denunció en su momento su ahora expareja. A partir de ayer, el destino del hombre empezará a definirse con el inicio del juicio en su contra, puesto que al final del debate oral sabrá si sus días tras las rejas terminarán pronto o si, por el contrario, todavía le restan unos 12 años más.

El imputado, del cual este medio no dará su identidad para no referir de manera indirecta a la niña, llegó al juicio acusado de "Abuso sexual gravemente ultrajante calificado por la condición de guardador", informaron los voceros del Poder Judicial.

Si bien el juicio empezó la mañana de ayer, a último momento L.L.M. informó que cambiaría de representante y acababa de designar a Gonzalo Estrada para su defensa técnica. Según explicó el letrado, al no estar al tanto de la causa porque hasta el momento no ha tenido acceso al expediente, le requirió a la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes que el debate sea reanudado dentro de diez días hábiles, para así tener tiempo de conocer los detalles de la causa y elaborar una estrategia.

Los jueces Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi hicieron lugar al planteo del abogado y resolvieron continuar el juicio en ese plazo, ya con la lectura de la acusación fiscal.

Según trascendió por parte de una fuente judicial, el fiscal que formuló la acusación solicitó 14 años de cárcel. El delito se agrava no solo porque los abusos fueron en "reiteradas ocasiones", sino también porque quien las sufrió era menor de edad y estaba a cargo del cuidado del imputado, explicó.

Fue denunciado en enero de 2020, confirmó Bautista Rivadera, el abogado que representa a la familia de la nena junto a María Victoria Cortázar Furnari, la defensora de la Niñez, Adolescencia e Incapaces.

Los ultrajes ocurrieron cuando la niña tenía alrededor de cinco años, refirió la fuente. Pero la denuncia hecha por la madre de la chiquita, quien ahora tiene siete años, no tuvo su efecto inmediato en la Justicia. El acusado fue procesado y enviado al Penal en diciembre de 2020.