Jorge Martínez, sin casa ni trabajo: vive en la Casa del Teatro

El reconocido actor afronta problemas económicos y de salud.


A pocas horas de que se conociera que el actor Pablo Alarcón está trabajando a la gorra en una plaza porque no consigue otras oportunidades laborales y no puede afrontar sus gastos, trascendió la información de que otro reconocido artista también está pasando un momento muy difícil.

Se trata de Jorge Martínez, de 76 años, que tiene una larga trayectoria como galán de recordadas telenovelas como: La extraña dama, Verónica: el rostro del amor y María de nadie, entre muchas otras desde la década del ’70. Además fue galán de actrices como: Verónica Castro, Luisa Kuliok, Grecia Colmenares y muchas más. Triunfó en Puerto Rico, también como galán, luego de abandonar el país tras la trágica muerte de su mujer, Mónica Jouvet.

El periodista Marcelo Polino aprovechó la presencia de Pablo Alarcón en Polémica en el Bar para hablar de la situación que atraviesa otro artista: “Jorge Martínez, un actor que queremos mucho, y que yo he entrevistado mucho a lo largo de estos 30 años, está viviendo en la Casa el Teatro por una situación económica difícil de no poder afrontar una realidad y quizás sin las posibilidades físicas de salir a una plaza a trabajar por ahí”.

“Está con su salud un poco deteriorada y con dificultades para hacer una obra en una plaza en pleno invierno. Fue protagonista de novelas, como vos, y la gente suele pensar que han juntado mucho dinero a lo largo de sus carreras. Es una fantasía”, agregó Polino, quien remarcó que en la Casa del Teatro lo ayudan a cuidar su salud. “Está al cuidado de Linda Peretz y de toda la gente de la Casa del Teatro, que hacen un trabajo maravilloso”, afirmó.

En los últimos años, Jorge Martínez pudo participar de ficciones televisivas y de obras teatrales, pero ahora no estaría en condiciones físicas de poder trabajar. En 2021, Martínez había hablado de la posibilidad de retirarse, durante una entrevista con La Nación: "Ya no se hacen las grandes producciones de otros tiempos. Posiblemente me retire con alegría y con nostalgia también. Así como alguna vez dejé el tenis y también la actuación para ser director y productor, estoy pensando en la despedida. No lo tengo tan seguro, pero por ahí va la cosa”. (NA)