Periodista, de 29 años, es columnista de la provincia de "Altavoz", el ciclo que se alzó con la estatuilla al Mejor Programa Juvenil.
El nivel que "Altavoz" -el programa de la Televisión Pública que ganó el Martín Fierro al mejor Programa juvenil- demostró durante todo el año pasado, les dio a sus integrantes la sensación de que ganarlo no sería imposible. Con esas expectativas altas, Javier Mamy, el periodista puntano que participa del ciclo, viajó a Buenos Aires para estar cerca de la producción durante la entrega.
En un bar que estaba a unas pocas cuadras del hotel Hilton, Mamy y otros columistas de "Altavoz" llegados desde el interior del país, recibieron la noticia del premio y comenzaron con una celebración que se extendió al día siguiente, en el estudio.
"Fue una alegría muy grande, consideramos que merecemos el premio porque trabajamos mucho para hacer un producto de esa calidad", dijo el periodista.
Mamy es el representante puntano del programa que reúne a un joven de cada provincia para que muestre y opine sobre la realidad y la visión de los diversos temas que se tratan en el ciclo. "Es un programa que tiene una participación activa de los columnistas que participan de un debate desde la perspectiva provincial", sostuvo el profesional, que este año recibió de la UNSL el título de Licenciado en Comunicación.
Nacido en Villa Mercedes, con 29 años y trabajo diario en la radio de la Universidad, Mamy trabaja en los medios hace 13 años.