Investigan un millonario robo en un barrio privado de Villa Mercedes

El saqueo fue la noche del sábado, cuando la familia damnificada no estaba en la vivienda, de donde los ladrones se llevaron 1.200.000 pesos, 6 mil dólares y joyas.


Los delincuentes que entraron a la casa de Miguel Grosso y su familia, en Los Caldenes de Villa Mercedes, tenían solo una idea en mente: robar todo el dinero que hallaran. Estaban convencidos, al parecer, de que había efectivo, y mucho. Por eso revisaron cada rincón, hasta los lugares más insólitos, y se hicieron de 1.200.000 pesos, 6 mil dólares y joyas.

Hasta este lunes Grosso no había denunciado el hecho, confirmó una fuente. Una vez que lo haga, la investigación recaerá en manos del fiscal instructor Leandro Estrada.

No obstante, pese a que todavía no hay denuncia, personal de la Comisaría 31ª y del Departamento de Investigaciones realizan averiguaciones, dijo el informante.

El saqueo fue la noche del sábado, cuando los Grosso no estaban en la vivienda. El damnificado es un conocido comerciante, dueño de una concesionaria de la ciudad.

La primera en percatarse de todo fue su esposa, quien llegó al domicilio a las 4 de la mañana del domingo.

Los ladrones habían reventado las puertas, destrozado los techos para descolgar las lámparas, dado vuelta muebles y vaciado todos, y hasta desarmaron un jacuzzi para inspeccionar el motor.

El millón de pesos estaba discriminado en billetes de mil, en una bolsa de nailon. Los otros 200 mil pesos estaban aparte, como los 6 mil dólares, los cerca de 20 relojes, collares, pulseras y varios anillos de oro macizo y dos linternas tácticas que se llevaron como parte del botín.