El fuego ardió en la vivienda 14 de la manzana 7191. La madre de la nena está internada grave en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.
Una niña de 11 años murió tras un incendio en el barrio La Ribera de Villa Mercedes, de acuerdo a lo informado por el jefe de los Bomberos Voluntarios El Fortín, Gabriel Giménez a FM Latina. Las llamas ardieron en la vivienda 14 de la manzana 7191.
Otra mujer, de unos 40 años, está internada grave en el Policlínico “Juan Domingo Perón”. Es la madre de la nena fallecida.
Ingresó en la madrugada de este lunes “con quemadura grave en vías aéreas y múltiples heridas cortantes. Permanece en terapia intensiva, muy grave con asistencia respiratoria mecánica”, de acuerdo al parte médico del policlínico.
Durante la mañana, la Unidad Regional II precisó que la víctima fatal es Abril Fernández, e informó que la mujer que lucha por su vida es Sonia Irene Lara. Ambas estaban recostadas en una cama de una plaza y fueron sacadas a la vereda para recibir ayuda médica del Sempro. Policías de Comisaría 39ª trabajaron en la casa 14 y alrededores.
Giménez contó que los bomberos recibieron un alerta a las 0:20 por un incendio en una casa y que asistieron con dos dotaciones. Las llamas salían de la parte trasera de la vivienda “de un cuarto en el que se almacenan cosas que no son de uso cotidiano” y en el sector principal de la casa había humo.
“En una de las habitaciones había dos personas de sexo femenino. Una menor de entre 9 y 11 años y la otra mayor de edad. Las rescatan y les brindan los primeros auxilios. Personal médico constató el deceso de la menor”, dijo el jefe de los Bomberos Voluntarios El Fortín. Y agregó que los vecinos fueron los primeros en auxiliar con baldes de agua.