Inseguridad sin límites: Quisieron robar el aire acondicionado de un nodo de seguridad en Villa Mercedes

Sucedió esta madrugada, cuando en el interior había un efectivo de la Policía. Pudieron escapar en una motocicleta.


Lo que pasó en el Barrio Independencia demuestra el grado de inseguridad que está viviendo Villa Mercedes.

Esta madrugada dos delincuentes quisieron robarse el aire acondicionado de una de las casillas con la que el Gobierno pretende contrarrestar la delincuencia.

Inédito pero real: el nodo que se encuentra ubicado en Guido y Zavala Ortiz, frente al Centro Educativo “Juan W. Gez”, fue el blanco de ladrones.

Según lo que trascendió, dos sujetos que iban en una moto llegaron hasta ahí en horas de la madrugada e intentaron arrancar el aire acondicionado. Pensaron que adentro no había nadie, pero se encontraron con un efectivo, y por eso escaparon sin poder cometer el delito. No fueron detenidos.

Otras cabinas, que permiten una “vigilancia plena y en altura”, ya se instalaron en el Barrio El Criollo y 1000 Viviendas.

Estos nodos tienen todos los elementos de seguridad necesarios para que un efectivo policial desarrolle su tarea en el barrio donde se instale. Posee vidrios blindados con visión de 360º, equipos de comunicación y telefonía móvil sin redes sociales. Están reforzados con calefacción y aire acondicionado, además de sirenas e iluminación.

Son 300 los que según la información oficial se instalarán en la provincia.