Las nenas finalmente revelaron los abusos sexuales que sufrieron a manos de su padre después de que éste fuera expulsado del hogar por su comportamiento violento.
Tras años de silencio, dos hermanas han revelado el abuso sexual que sufrieron por parte de su padre en ausencia de su madre. La mayor de las víctimas, de 16 años, fue víctima de abuso una vez, mientras que la menor, de 11 años, fue abusada en varias ocasiones desde los 8 años. Después de una investigación prolongada, el hombre de 28 años fue acusado de "Abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ascendiente y en perjuicio de un menor de edad utilizando la situación de convivencia preexistente", "Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia con el mismo" y "Corrupción de menores agravada por ser cometida por el ascendiente y la víctima ser menor de 13 años", todo en calidad de autor.
Según la fiscal Daniela Torres, el hombre fue denunciado el 27 de diciembre pasado, exactamente una semana después de que las víctimas se animaran a hablar sobre el abuso sexual que habían sufrido durante tantos años. La primera persona a la que le revelaron su sufrimiento fue su hermano.
Las chicas se sintieron más seguras para hablar sobre lo que habían sufrido después de que su padre fuera excluido del hogar por el Juzgado de Familia de Villa Mercedes debido a la violencia que ejercía no solo contra su pareja, sino también contra sus hijos. Según estudios psicológicos realizados a las víctimas, les resulta difícil reconocer la figura adulta debido al sometimiento al que las tenía el acusado, quien también denigraba a su madre.
La fiscal explicó que las nenas relataron que su padre ejercía un gran control en la casa, rompiendo objetos y haciendo promesas falsas sobre su reparación, lo que generaba un gran temor en ellas. Las víctimas también describieron una situación en la que su padre les rompió el termotanque, lo que las obligó a buscar ayuda en casa de una vecina a altas horas de la noche para poder bañarse.
Según los informes de los especialistas que entrevistaron a las víctimas, entre las pruebas reunidas se incluyen los relatos de las niñas durante la Cámara Gesell. Como resultado de la investigación, el hombre será enviado a prisión por tres meses debido a los cargos de abuso sexual y corrupción de menores agravada.