Identifican a agresores que atacaron a la Policía Municipal en Villa Mercedes; Hay tres detenidos

Tres jóvenes fueron detenidos tras un violento enfrentamiento con la Policía Municipal en Villa Mercedes. La investigación del fiscal Leandro Estrada permitió identificar a los agresores, quienes atacaron una camioneta policial en plena calle. Testigos y cámaras de seguridad del Ministerio de Seguridad y privadas fueron clave en la resolución del caso.


En la madrugada del pasado lunes en Villa Mercedes, se produjo un violento altercado entre un grupo de jóvenes y la Policía Municipal, tal como lo revelaron testigos y cámaras de seguridad del Ministerio de Seguridad y cámaras privadas. En un video que se viralizó en redes sociales, se observa a los jóvenes atacando una camioneta policial en la calle Pedernera, entre Lainez y Curupayti, mientras uno de ellos agrede a un miembro de la policía Municipal.

Como resultado de la investigación llevada a cabo por el fiscal Leandro Estrada, se identificó a los agresores gracias a las cámaras de seguridad, se realizaron allanamientos y se incautaron elementos relacionados con la causa, como ropa, vehículos y cascos. Fanis Marcela Silva y su pareja Stodulski Andrés, ambos demorados, fueron reconocidos por testigos y víctimas. Por su parte, Jaremias Adelqui Rondoletto, otro de los agresores, también está detenido. Todos ellos permanecen en la comisaría novena a disposición de la fiscalía.

El jefe policial expresó que continuarán trabajando en la educación y prevención vial y que su objetivo es sacar de circulación estas motos. Sin embargo, destacó que es importante la colaboración de los padres, ya que muchos de los conductores involucrados en estos incidentes son menores de edad.

“Es un hecho lamentable, de mucha violencia y agresión, el que sufrieron nuestros inspectores municipales. Todos los fines de semana llevamos adelante diferentes operativos de tránsito: apuntamos al uso de casco, cinturón de seguridad y ese tipo de elementos, pero hacemos hincapié en un problema que transita la ciudad, que son los caños de escape libres en las motos, que causan gran malestar en los vecinos”, explicó el secretario de Gobierno, Germán Sepúlveda.

Es habitual que durante los operativos de fines de semana se secuestren entre cincuenta y sesenta motos, que no cuentan con lo necesario para poder circular o que están adulteradas mecánicamente para correr picadas.

"No vamos a escatimar en esfuerzos para que las vecinas y los vecinos puedan vivir tranquilos y como se merecen. A todos les queremos pedir que respeten las normas de tránsito y buscaremos la forma de que aquellos que no lo hagan se puedan amoldar al sistema para que podamos convivir en armonía", sostuvo el funcionario.

Las investigaciones siguen en curso y se esperan nuevas noticias en las próximas horas. El hecho tuvo lugar cerca de la Plaza San Martín.