Joaquín Sperani tenía 14 años y estaba desaparecido desde el jueves, cuando fue visto por última vez camino a su colegio.
En las últimas horas se conoció el trágico final de Joaquín Sperani, un adolescente que era intensamente buscado desde el jueves 29 de junio en Laboulaye, provincia de Córdoba. Este domingo, el joven fue hallado sin vida, en una casa abandonada, a una cuadra de su escuela.
El cuerpo del chico fue encontrado en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros del colegio al que él asistía. Dentro de las principales hipótesis que investiga la policía local es que se trataría de un homicidio y el presunto autor sería un menor de edad.
Joaquín Sperani era buscado desde la tarde del jueves 29, cuando no fue al colegio donde cursaba el secundario, el Ipem Nº 278 Malvinas Argentinas. La última vez que fue visto, alrededor de las 15 de ese jueves, estaba vestido con un pantalón celeste y un par de zapatillas símil gamuza de color marrón.
Con el paso de las horas, y como Joaquín no aparecía ni se había comunicado con su familia, Mariela Flores, la mamá del adolescente radicó una denuncia por su desaparición en la noche del jueves porque su hijo no había vuelto al hogar familiar.
Según la información que trascendió sobre la investigación, la policía señaló que “se trataría de un homicidio” y que “el presunto autor sería un menor de edad”. En tanto, la madre de Joaquín Sperani había reclamado en las marchas durante su búsqueda, que “ninguna autoridad municipal ni escolar se acercó” para brindarle ayuda.
Raúl, el vecino que llamó a la policía por el cuerpo del joven, contó lo que sucede en torno a la vivienda abandonada: “Lo que nosotros sabemos es que siempre hay gente en esta casa. Es un rancho. Acá están las bicicletas todos los días, los chicos paran y se van a la parte de atrás de la casa”, cerró.