Horacio Larreta: "Propongo un camino distinto al de querer imponer a las trompadas y a los gritos"

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio sostuvo que la confrontación permanente "condujo a inseguridad, inflación, frustración", por lo tanto propuso "un camino nuevo, el de los hechos".


"La Argentina tiene problemas desde hace 40 años, pasamos dos hiperinflación fuertísimas, la crisis del 2001 -2002, venimos de problemas en problemas y querer resolverlo a las trompadas hace que estemos cada vez peor", consideró Horacio Rodríguez Larreta y agregó: "Vamos de un lado a otro en un péndulo infernal donde en cada ida y vuelta estamos más abajo".

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente en una entrevista concedida hoy marcó su estilo al sostener que su propuesta se basa en la gestión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde obtuvo “resultados” en materia de seguridad.

Estas consideraciones las formuló tras el lanzamiento de los spots por parte de los precandidatos en la apertura de la campaña electoral. Patricia Bullrich con quien competirá en la interna de Juntos por el Cambio en la PASO lo había aludido.

"El camino de querer imponer los cambios a las trompadas, de que el que no piensa como yo es el enemigo y hay que exterminarlo, de que cada gobierno nuevo empieza de cero porque todo lo que hizo antes es una catástrofe está mal. Desde la democracia para acá todos los gobiernos se construyeron sobre anti el anterior", manifestó el referente del PRO.

Para Rodríguez Larreta, la confrontación permanente "condujo a inseguridad, inflación, frustración", por lo tanto propuso "un camino nuevo, el de los hechos". "No es a las trompadas y a los gritos", insistió.

El Jefe de Gobierno porteño reafirmó que busca un cambio profundo con sus propuestas. “Yo creo que hay que ir con un cambio a fondo, en cada uno de los aspectos de la vida pública de la Argentina. Ahora, el ‘cómo’ hace toda la diferencia, entre lograrlo y no. Queriendo imponer el cambio a las trompadas, la voluntad de uno contra la del otro por medio voto… Mirá cómo estamos. Esta cosa de amigo-enemigo, donde la política es una guerra, hay que matar al otro”, señaló.

"No es a las trompadas porque no funcionó. No es mi opinión, es ver la historia de la Argentina en los últimos 40 años. Uno no impone su voluntad. No nos tropecemos con la misma piedra", aseguró.