Expresaron que “en la provincia no se necesita poner más empresas de este tipo, sino controlar el servicio paralelo que hoy ponen a disposición los políticos de turnos para beneficio propios”.
En las últimas horas Uber anunció que comenzará a trabajar en la provincia de San Luis y los conductores también podrán registrarse para manejar con la aplicación.
Ante esto, desde la Asociación de Taxistas de San Luis emitieron un comunicado y expresaron que no es redituable, sino que se trata de “solo un parche, un transporte clandestino sin regulación alguna”.
“Queremos decirles a nuestros clientes que estás aplicaciones de viajes no son más baratas. Tienen una tarifa fija de $500 de arranque que en horarios picos llega triplicar a la tarifa nuestra”, transmitieron.
Indicaron que permitir el ingreso de estas compañías es “pan para hoy y hambre para mañana”.
La entidad tuvo en cuenta que colocar un auto en circulación de $12 millones para ganar $2 mil diarios no es rentable porque a fin de mes la recaudación llega a $60 mil: “No hay recetas mágicas y los repuestos son iguales de caros para todos”.
“Acá en San Luis no se necesita poner más empresas de este tipo, solo se necesita controlar el servicio paralelo que hoy ponen a disposición los políticos de turno para beneficio propios. San Luis necesita trabajar, generar ingresos, no parchar y dar soluciones de caza bobos”, apuntaron.
“Nuestros choferes trabajan 18 horas diarias para tan solo recaudar $4 mil a $5 mil pesos, llegando a fin de mes con $120 mil, por debajo del índice de pobreza”, aseguró.
El presidente de la entidad, Gustavo Coniglio sostuvo que “hay palos blancos de políticos con más de 40 licencias alquiladas, licencias que son permisos de exploración otorgados por el municipio, que no se pueden alquilar”.
"Abogados, médicos, empresarios, políticos millonarios cuentan con un total de más de 500 licencias que son alquiladas a $50 mil mensuales y que en algunos casos hoy no están trabajando”, reveló.
En la misma línea, denunció que “Sergio Tamayo tiene 20 licencias, te seguiría dando nombres, de concejales que se fueron, el ex intendente (Enrique) Ponce tiene 18 licencias, para ellos si es negocio porque las alquilan”.
“Seamos realistas señores gobernantes, dejen de hacer negocios con la clase trabajadora. Queremos decirles a nuestros compañeros que vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, por resguardar nuestros derechos adquiridos, por llevar un plato digno a nuestra mesa a nuestras familias”, dijo.