Grave: en Bolivia le negaron la atención a un hombre apuñalado por ser Argentino y murió

Un joven argentino viajaba por Latinoamérica cuando lo apuñalaron en Bolivia y murió. La madre denuncia que no lo quisieron atender en el hospital por ser de nacionalidad Argentina.


Lo que parecía un viaje normal con su pareja, terminó en tragedia cuando un joven neuquino que viajaba por Latinoamérica fue asesinado de una puñalada en el pecho en Bolivia. La madre denunció que hubo abandono de persona porque no lo quisieron atender en el hospital.

La víctima, Matías Rosales de 35 años, fue identificado por su madre, Karina, quién comentó a la prensa que su hijo había llegado a la ciudad de Oruro hace un día con su novia.

Por lo que se pudo saber, Matías conoció a un colombiano con quien fue a comprar a una despensa y más tarde regresó malherido al hotel donde se hospedaba. Una vez allí, apenas alcanzó a decirle a su novia que había sido apuñalado y luego se desmayó.

Karina sostuvo que su hijo “volvió con una gaseosa abajo del brazo y se desmayó en la puerta del hotel, delante de su novia, a quien le alcanzó a decir que había recibido una puñalada en el pecho".

Según relató la mujer al sitio LM Neuquén, el joven fue llevado a un hospital donde lo vieron un médico y dos enfermeras, quienes le dijeron a su novia que no lo atenderían. Karina sostuvo que el hijo “llegó con signos vitales y lo dejaron en la vereda, murió en la vereda del hospital”.

Por otro lado, manifestó que Matías sufrió un mal trato por parte del personal médico de la ambulancia ya que tiene grabaciones donde el chofer afirmó que "por algo le había pasado" y que hay "argentinos que vienen acá a hacer quilombo".

Asimismo la madre de la víctima estimó que la pareja llevaba consigo unos $60 mil, pero aclaró que el dinero estaba en poder de la mujer y no del joven. Por estas horas, la Policía buscaba dar con el paradero del sospechoso.

Matías Rosales era padre de un nene de 11 años y viajaba por América Latina con su novia. Fue parte de la organización Ni Un Pibe Menos por la Droga en Neuquén y formó parte de los talleres en la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) del barrio Confluencia, donde dio talleres de guitarra y batucada.