GEPU se impone en un partido agónico y se juega el todo por el todo en el quinto partido

Con un marcador final de 72 a 71, GEPU defendió con determinación y soportó la presión en un partido de alto voltaje en el que el equipo brindó su máximo esfuerzo.


No fue posible destacar una figura en un partido en el que el goleo estuvo repartido y en el que el equipo tuvo que trabajar duro para superar la intensa presión del rival. El primer cuarto fue intenso en cuanto al cambio de posesiones y algo errático de la mitad en adelante. Terminó con ventaja para los "Tigres" de Armstrong de 4 puntos (22 a 18). El segundo cuarto fue más parejo, y GEPU remontó una diferencia de 7 puntos gracias a una bomba de 3 de Hans Feder Ponce al borde de la chicharra, y se fue al descanso largo empatando 40 a 40.

En el tercer cuarto, la ventaja estuvo del lado de GEPU, gracias a un par de triples de Feder Ponce, y el equipo cerró el cuarto 60 a 56. En el último cuarto, el dramatismo fue en incremento, y a pesar de que GEPU logró estar sereno y defendió de maravilla, Deportivo Norte se acercó peligrosamente y puso a los locales a 4 con dos minutos por jugar.

Los nervios paralizaron al conjunto de San Luis, que se mostró errático en las manos de Pablo Osores y Feder Ponce, quienes asumieron el riesgo de tirar. Un triple de Montani trajo a los locales a estar abajo por la mínima cuando restaban 40 segundos. Otra vez Feder Ponce intentó y no pudo poner tres de ventaja. El final se estiró como un chicle, con GEPU 72 a 71 arriba y cuidando la pelota. Los locales, a pura falta para tratar de recuperar la pelota, cuando faltaba nada en el mundo real y una vida en una cancha de básquet.

Tuvo el tiro del final Deportivo Norte con apenas 1 segundo en el reloj, pero la pelota fue un poco hincha del "Lobo", no quiso entrar y habrá quinto partido en el "Emilio Perazzo" el sábado por la noche.

Con este resultado, la serie se muda a San Luis para un encuentro definitorio que se jugará en el "Emilio Perazzo" el sábado a las 21. GEPU tendrá que mantener su determinación y esfuerzo en el próximo partido para avanzar en el torneo.