Fue condenado a 21 años de cárcel por matar a su tío y herir a otro

Ángel Rubén Dheza González, tiene apenas 19 años. La fiscalía había pedido que lo sentencien a 24; su defensa, la absolución.


Este miércoles un tribunal de San Luis condenó, por unanimidad, a 21 años de cárcel a un joven que asesinó a un tío e hirió de un balazo a otro en el barrio Padre Mugica de la capital puntana. Ángel Rubén Dheza González, de apenas 19 años, lloró al escuchar el fallo y le dijo a la madre de las víctimas que él iba “pagar todo”.

El crimen ocurrió en febrero de 2022, cuando Dheza González mantenía una acalorada pelea verbal con Gustavo César Javier González, quien tenía 37 años, y con César Gabriel González, de 27, hasta que sacó un arma que escondía en la cintura y les disparó a ambos frente a su propia abuela, madre de las víctimas.

El mayor murió una hora y media después de ingresar al hospital a causa de una lesión vascular femoral que le provocó la bala que le ingresó por la ingle; el otro, quien recibió un disparo en la zona intercostal del abdomen, fue operado en varias oportunidades y recibió el alta casi dos meses después, aunque refirió que sigue con severas secuelas.