El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, anunció en su discurso de apertura de las sesiones del Concejo Deliberantela, la construcción de la Costanera Río Quinto, que unirá El Lago, el dique Vulpiani y Los Filtros. También se pondrá en valor la histórica Terminal de Trenes para convertirla en un polo gastronómico y comercial.
El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, inauguró la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde anunció varios proyectos importantes para la ciudad. Entre ellos se encuentra el Plan de Ordenamiento Territorial "Villa Mercedes 2100", que ya cuenta con un informe del diagnóstico, así como con un mapeo de varios aspectos de la ciudad, como comercio, industrias, procesos de urbanización, infraestructura, derechos de construcción por año, canales de riego y riesgo ambiental. Además, se ha producido una documentación sin precedentes en la historia de la ciudad, que será publicada una vez que se apruebe el Plan Villa Mercedes 2040. Este proyecto cuenta con la participación de varias instituciones, entre ellas, el Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Martilleros Públicos, las Universidades de San Luis, de Villa Mercedes, del Congreso, la UPrO, la Cámara de la Industria y Comercio, el INTA y la Sociedad Rural Río Quinto.
Otro proyecto anunciado es la pavimentación de 1.000 cuadras en los próximos 4 años, comenzando en los próximos días con 100 en distintos barrios de la ciudad. Además, se planea iluminar con tecnología led todas las arterias de la ciudad, reemplazando todas las lámparas en un plazo de dos años.
El intendente también mencionó la construcción de la tan ansiada Costanera Río Quinto, con la valorización de ambos márgenes del río mediante paradores, espacios deportivos y oferta gastronómica, uniendo El Lago, el dique Vulpiani y Los Filtros. La inversión para la construcción de la colectora industrial y la planta de tratamiento de Villa Mercedes, que beneficiará directamente a 35.000 habitantes de la ciudad y a 60 industrias, supera los 570 millones de pesos.
En su discurso, el intendente también destacó la actitud solidaria de los vecinos luego del fuerte temporal que afectó la ciudad el mes pasado y se comprometió a que el cien por ciento de las viviendas de los barrios del este y La Ribera tendrán gas natural al final de su gestión, beneficiando a unas 5.000 familias. Además, se pondrá en valor la histórica Terminal de Trenes del barrio Estación, convirtiéndola en un polo gastronómico y comercial que funcionará como nexo entre el complejo Calle Angosta y el Centro Comercial del barrio Estación.