Formularon cargos contra el hombre que agredió a un comerciante en Villa Mercedes

Fue imputado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. Continuará alojado en una dependencia policial.


El juez Alfredo Cuello, como subrogante del Juzgado de Garantías Nº 2, formuló cargos provisorios contra un hombre por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. Concedió la prórroga de detención solicitada por la defensa por el plazo de ocho días, y fijó una nueva audiencia para el 29 de septiembre.

Fue detenido por agredir a Oscar García, el dueño de una fiambrería ubicada en el centro de Villa Mercedes, en inmediaciones a la Plaza Pedernera.

El fiscal Leandro Estrada, dio detalles del hecho que ocurrió el pasado 6 de septiembre, entre las 18:30 y las 18:50, sobre calle Hipólito Yrigoyen y Lavalle. Describió las acciones desplegadas por el imputado, quien luego de una discusión "golpeó al damnificado en al menos dos oportunidades, provocándole lesiones graves".

El magistrado explicó que con un primer golpe "logró que el damnificado se descompensara, cayendo sobre la carpeta asfáltica, y estando en esas circunstancias le asestó otro golpe". La secuencia fue descripta por un testigo directo, según aseguró.

Sostuvo que el imputado demostró un “menosprecio absoluto por la salud y la vida del damnificado”.

Como consecuencia de los golpes, García sufrió un traumatismo encefálico severo, y existe riesgo de pérdida de la audición, transmitió Estrada. Encuadró al hecho como una tentativa de homicidio y enumeró las evidencias incorporadas al legajo.

Gustavo Otegui, en representación del particular damnificado, compartió el encuadre realizado por el Ministerio Público Fiscal y pidió que se califique al hecho como lesiones gravísimas.

Explicó el contexto en el que se produjo el delito, mencionando que no existían antecedentes de enemistad entre el damnificado y el imputado.

La familia del detenido tiene un negocio al lado de la víctima.

El conflicto se habría originado después que García “tocara” el auto que estaba detrás del suyo cuando hacía una maniobra para estacionar.

Pascual Celdrán, en representación del imputado, solicitó al juez un plazo de prórroga de la detención a fin de exponer su teoría del caso.