Con el mate y sus reposeras, los espectadores disfrutaron de una jornada inolvidable en el Valle del Conlara.
El Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara recibió este sábado a los amantes de los aviones y a los curiosos que buscaban vivir un día distinto. Las familias llegaron con conservadoras y reposeras para disfrutar del 2º Festival Aéreo “El Conlara Vuela”, con acrobacias aéreas, shows de paracaidismo, globos aerostáticos y demostraciones de aeromodelismo; varios optaron por dejar de mirar los aviones desde el suelo y se animaron a realizar el vuelo de bautismo.
Cerca de las once de la mañana, el predio del aeropuerto ya comenzaba a recibir a los puntanos que buscaban deleitar un sábado con experiencias nuevas. A las 14, ya había unos 3.500 espectadores y 500 automóviles, según datos de la Secretaría de Transporte. Hacia el cierre, el número llegó a más de 10 mil almas.
El asombro de los más chiquitos fue notorio cuando los pilotos de acrobacias volaron cerca de la pista. Algunas familias decidieron llevar su comida, mientras que otros se quedaron con las propuestas de los food trucks que estaban disponibles. A su vez, en el lugar había una feria de emprendedores del Ministerio de Producción.
En el hangar, los espectadores pudieron observar distintas aeronaves y maquetas de aviones de guerra.
El público tenía la posibilidad de realizar vuelos de bautismo y hoy ya se habían anotado unas 150 personas. En cada salida pudieron volar tres tripulantes, cada viaje duró entre 20 y 25 minutos, todo por un costo de $5.000.