El hombre tenía 80 años y falleció en su casa de San Salvador de Jujuy donde vivía junto a su esposa que se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria.
Raúl Noro, el marido de la líder de la agrupación Túpac Amaru, Milagro Sala, y vinculado en las causas por corrupción que pesan sobre la dirigente social, murió el domingo a los 80 años tras luchar durante largo tiempo contra el cáncer.
De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas a la familia de Sala, el hombre falleció en su casa del barrio de Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, donde vivía junto a su esposa, quien se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria.
Hace alrededor de un mes, Noro había sufrido una descompensación cuando la Policía de la provincia norteña allanó la vivienda en el marco de una investigación por los graves incidentes registrados en julio último entre manifestantes y las autoridades locales, pero, en aquel momento, se recuperó y regresó a su hogar.
Desde la organización social Túpac Amaru, identificada con Sala, emitieron un comunicado en el cual señalaron: "Informamos que falleció Raúl Noro, compañero de vida de Milagro Sala, quien venía cursando una enfermedad prolongada. El compañero Raúl periodista, poeta, militante humanista y tupaquero".
En el escrito que publicaron en la red social Twitter, añadieron: "Lo recodaremos con amor y alegría siempre. Abrazos a Milagro, familia y amigos".
La de su marido es la segunda pérdida de un familiar cercano que sufre Sala en lo que va del año, tras la muerte de su hijo, Sergio Chorolque Sala, ocurrida en el mes de enero.