En el primer encuentro, este sábado, disertarán especialistas sobre criptomonedas, blockchain y economía.
Después de dos años, el Complejo Molino Fénix retomará el ciclo de charlas InSerTar. Este miércoles comienzan las inscripciones a través de un formulario en la página web habitual. El primer encuentro será este sábado y el tema elegido será sobre criptomonedas y blockchain.
Para disertar llegarán a la ciudad importantes expertos. La capacitación iniciará a las 9, en el teatro del predio, y se extenderá aproximadamente hasta las 12. “La particularidad de esta jornada es que solo tendrá una parte teórica. Cuando en 2019 hacíamos los encuentros, cada uno constaba de dos segmentos, e incluíamos uno práctico. Pero la temática elegida ahora no requiere de esa instancia, pero sí serán más extensas las ponencias”, explicó Joaquín Beltrán, el administrador del centro cultural.
Como oradora estará Cecilia Badaloni, secretaria de Finanzas de San Luis, quien junto a su equipo explicará los proyectos desde el Estado provincial. A nivel nacional participarán Iván Carrino, que es economista, escritor, profesor y disertante de la temática, y Ariel Mamani, que es un joven CEO y fundador de una reconocida empresa que capacita a inversores. Dentro del ámbito provincial estará Ulises Quevedo, quien es un inversor especialista en criptomonedas, entre otros representantes locales, mientras que el moderador será el conductor Horacio Cabak.
Asimismo, uno de los integrantes del equipo de la organización, Jonathan Albedro, sostuvo: “El relanzamiento se eligió con este tema por ser de actualidad. Las billeteras virtuales se están utilizando para todo lo que son transacciones económicas para ahorrar, para inversiones, entre otras. Esto se realiza a través de un sistema que es el blockchain, que sincroniza las operaciones y las mantiene de forma segura. San Luis, como siempre, es una provincia que tiene una gran renovación tecnológica. Es importante para el desarrollo de una provincia más pujante”, remarcó.
El tiempo para registrarse será hasta el viernes a las 20. “En las redes sociales del Complejo Molino Fénix y de Casa de la Música también van a encontrar el link que los llevará a la planilla que deben llenar. El tiempo restante del viernes y hasta el inicio de la jornada, podremos delimitar y determinar cuántas personas se anotaron y así resolver la logística. No hay un cupo limitado, incluso en otras oportunidades tuvimos que sacar la pared de mármol y hacer como un segundo auditorio, por la cantidad de gente que llegó”, remarcó Beltrán.
InSerTar busca capacitar sobre temas actuales y pretende ser el disparador de ideas. "Lo haremos una vez al mes con temas como deporte, cultura y medio ambiente, pero lo informaremos previo a los encuentros", dijo.
El proyecto comenzó antes de la pandemia
El primer encuentro tuvo más de seiscientos inscriptos de distintas localidades, fue en 2019 y disertaron Christopher Louis Chancé, Mateo Salvatto y Verónica Silva, tres jóvenes emprendedores, innovadores tecnológicos y reconocidos a nivel internacional.
El ciclo de charlas está destinado a jóvenes y adultos, organizaciones no gubernamentales y fundaciones, entre otros sectores sociales de la provincia. Se formó con el mismo objetivo que tiene en la actualidad: generar un espacio en el que los inscriptos y disertantes compartan, creen e intercambien ideas, lo que funcionó como disparador para desarrollar conocimientos en los distintos talleres que se hicieron una vez que terminaban las disertaciones de cada mes.
Siempre tuvieron entrada libre y gratuita.