Se trata de Iara Maia Nardelli que había sido vista por última vez el pasado 30 de junio cuando se escapó del hogar para chicos donde residía.
Encontraron muerta a Iara Maia Nardelli, una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde hace 12 días en Mar del Plata.
La confirmación vino de parte de la fiscal a cargo de la investigación, Florencia Salas, al anunciar que los restos humanos hallados en un descampado de la ciudad balnearia pertenecen a la joven.
En conferencia de prensa la letrada informó que un trabajador rural detectó en el barrio Virgen de Luján un cráneo humano y desde ese momento comenzó un exhaustivo rastrillaje que dio resultado positivo.
Durante la pesquisa también se encontró una mandíbula diseccionada, parte de una cabeza, posiblemente una tibia y ropa.
Tras el análisis óseo indicaron que la muerte de la adolescente dataría de entre tres y cuatro días antes de su hallazgo, aunque podría haber cambios según el clima.
Aunque por ahora no se sabe si la muerte de Iara fue violenta o no, la fiscal explicó que el esparcimiento de los huesos se relacionaría a la acción de animales salvajes, como perros.
“El predio es muy grande y hay elementos secuestrados en distintos lugares. Debajo de un árbol se encontró la campera con unos lentes recetados y otras pertenencias”, aseguró Salas. (NA)