En conmemoración del 41º aniversario del hundimiento del ARA “General Belgrano”, la provincia de San Luis honró a los ocho tripulantes puntanos fallecidos en la tragedia.
El acto tuvo lugar en la plazoleta que lleva el nombre de la embarcación, donde veteranos de Malvinas, familiares de las víctimas, soldados del Ejército Argentino, alumnos y autoridades se reunieron para rendir homenaje.
Durante la ceremonia, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas 2 de Abril, Ofaldo Lucero, destacó la valentía y entrega de los ocho tripulantes puntanos y pidió a los hijos de los veteranos que continúen con el legado para que "la causa Malvinas no se olvide jamás".
El sacerdote Daniel Chillem realizó una invocación religiosa y la Banda del Ejército encabezó un minuto de silencio y tocó la Marcha de Malvinas en honor a los caídos. También se leyó el poema "Inmortales", de Joaquín Reartes, alumno de la escuela Córdoba, y se realizó una presentación de zamba por parte de Carolina Perroni, sobrina del cabo segundo Frola, junto a Miguel Sánchez.
El acto finalizó con la colocación de dos coronas de laureles en la plazoleta, en memoria de los héroes eternos. El evento fue emotivo y significativo para la comunidad de San Luis, quienes recordaron a los ocho puntanos que dieron su vida por la Patria en uno de los momentos más oscuros de la Guerra de Malvinas.
ED