El Hospital de Dosep “Verónica Bailone” cuenta con dos nuevos servicios. Desde esta semana, los afiliados y afiliadas de la obra social podrán realizar consultas en las especialidades de Kinesiología y Flebología.
Los turnos ya están habilitados, los interesados podrán solicitarlos en la página web del centro, por teléfono o de forma presencial, de 8 a 20, sobre Urquiza entre Balcarce y Belgrano.
“Particularmente al servicio de Kinesiología lo veníamos tratando de incorporar desde la apertura del hospital, pero por cuestiones administrativas no habíamos tenido la posibilidad”, expresó Javier Herzig, director médico del nosocomio.
Para esa prestación atenderán todos los días: los martes y viernes por la mañana y los lunes, miércoles y jueves por la tarde. “Esto es para beneficiar sobre todo a los empleados públicos que tienen jornadas repartidas. De esa forma, cubrimos un poco más la franja horaria”, contó el director.
Agregó que, hasta el momento, cuentan con un solo profesional, quien hará rehabilitaciones, kinesiología, traumatología y también algunos puntos de neurología para pacientes que han sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) y precisan una recuperación física.
También pretenden sumar a más especialistas de acuerdo a la demanda que tengan en los próximos meses.
“Desde su apertura hasta la actualidad, el centro lleva más de treinta y cinco mil atenciones.”
En el caso del servicio de Flebología, atenderán en consultorio externo los miércoles desde las 10 hasta las 12. Los pacientes podrán realizarse diversos procedimientos de forma ambulatoria, es decir que asisten al hospital y luego de atenderse pueden volver a sus hogares.
El “Bailone” cuenta con unos cincuenta profesionales para los servicios que ofrece, como Clínica Médica, Cirugía general y pediátrica, cardiología infantil y de adultos, Diabetología, Dermatología, Pediatría y Neumonología, entre otros.
Desde su apertura, en noviembre del 2022, hasta la actualidad, el centro lleva más de treinta y cinco mil atenciones. Comenzaron con setecientas el primer mes y en agosto de 2023 registraron más de cinco mil.
“La verdad es que todo este crecimiento que hemos tenido nos genera mucha satisfacción, porque quiere decir que la gente está contenta con el lugar, y por otro lado muestra esa necesidad que tenía el afiliado de Dosep de contar con un espacio propio, con mejor accesibilidad y además sin tener que trasladarse, porque las órdenes también las pueden comprar acá”, expresó Herzig.
También remarcó que tienen pendiente sumar un servicio de Reumatología y Endocrinología. Asimismo, dijo que el objetivo principal es habilitar los quirófanos y el internado para que el paciente pueda contar con todo en un mismo lugar.
Los afiliados que quieran solicitar un turno deben ingresar a http://hospitalbailone.dosep.sanluis.gob.ar/, a la pestaña "Portal de pacientes", o también puede hacerlo de manera presencial en el nosocomio.