Cobrarán este jueves y viernes en sucursales del Banco Supervielle. Se suman a los 25 mil sanluiseños que ya empezaron a recibir, de acuerdo a un cronograma, la ayuda del Ejecutivo.
El Gobierno de la Provincia de San Luis incluyó a otras 1.700 personas para que accedan al cobro de la asistencia al desempleado, una de las medidas implementadas para reactivar la economía pospandemia en territorio puntano. Se sumarán a los 25 mil aprobados en primera instancia para recibir 3 pagos de $20 mil en total, y que comenzó a abonarse, de acuerdo a un cronograma, desde el 24 de noviembre.
Los nuevos beneficiados habían solicitado el subsidio pero figuraban como "observados" en la lista que publicó el Ejecutivo, ya que les faltaba algún documento o, en principio, no cumplían con algunos de los requisitos. Luego de generar un incidente (expediente derivado del principal) en la página web oficial y completar lo que les faltaba, quedaron aprobados.
"Se les asignó una fecha de pago a los que no estaban en el listado original: quienes tengan DNI que terminan en 0 lo harán este jueves (por mañana) y en el caso de los que finalizan en 1, el viernes", le confirmó a El Diario el ministro de Hacienda Pública puntano, Eloy Horcajo.
Además, precisó que el pago se hará en los mismos horarios y sucursales de Supervielle asignadas para todos los beneficiarios de la asistencia al desempleado, excepto en Villa Mercedes. En este caso, el pago complementario será de 14 a 17 pero en la sucursal ubicada en Buenos Aires 74, frente a la escuela Mariano Moreno.
El funcionario agregó que hay otros casos que "antes figuraban como observados" y que, luego de analizar la documentación adjuntada, ahora están aprobados en la página. "Van a cobrar próximamente en un cronograma que informaremos", adelantó.
Por último, el ministro de Hacienda llevó tranquilidad a las personas que no pudieron acudir al banco el día asignado, según la terminación de DNI y la primera letra del apellido: "Pueden ir cualquier día después de la fecha asignada".