El jefe del Estado puntano, Alberto Rodríguez Saá, emitió su voto en la Escuela N° 2 “Bernardino Rivadavia”. “La votación comenzó con normalidad en toda la provincia. Es un día puntano, una verdadera fiesta de la democracia.
A las 10 en punto, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, emitió su voto en la Escuela N°2 “Bernardino Rivadavia”, ubicada en calle Ayacucho de la capital.
Con saco azul a cuadros y suéter negro, el jefe del Estado puntano saludó a ciudadanos y ciudadanas, que esperaban su turno para votar en los pasillos del establecimiento escolar. Formó su respectiva fila y votó en la mesa 0335. Tras sufragar dialogó con la prensa que lo esperaba a la salida.
“Es un día hermoso, bien puntano. La elección, según tengo información, se desarrolla con una enorme normalidad en toda la provincia. Todo el mundo está trabajando y las mesas funcionan correctamente; es un día de mucho entusiasmo. Tengo entendido que es todo normal. En San Luis siempre han sido elecciones muy ejemplares”, afirmó Rodríguez Saá.
Consultado sobre las candidaturas de jóvenes en las listas de los distintos partidos y su participación militante, el gobernador manifestó: “Es hermosa la participación de los jóvenes, es muy lindo. Que los jóvenes se den a conocer y tengan una práctica electoral acelerada. Es lo que está sucediendo, y es muy bueno para la provincia”.
En lo meramente político, Alberto reflexionó sobre el espíritu de cada elección y las diferencias entre lo ocurrido el 12 de setiembre y este domingo. “Son dos elecciones distintas, muy distintas. El pueblo de San Luis es muy sabio y así las interpreta. Creo que es distinto a otros territorios, creo que hay pocos territorios parecidos a San Luís. Aquí como que en las PASO hay menos concurrencia electoral, ahora hay más, además las campañas son muy limitadas en el tiempo. La elección de las PASO y esta son muy distintas. La gente conoce más, la primera es como una encuesta, como una forma de decirte ‘nos está pasando esto o aquello’, y después de una situación tan horrorosa que estamos viviendo con la pandemia y la situación económica social, son dos elecciones muy diferentes”, destacó.
En otro orden, consultado sobre las presentaciones en la Justicia Federal que realizó el PRO hace semanas, el gobernador analizó sus efectos.
“Eso no está bien, porque es una ley la que han paralizado. Es una ley dirigida a la reconstrucción y a la situación de hambre, de falta de trabajo. Y frenar una ley social aunque sea unos días, porque después de la elección la ley se va a ejecutar, no es bueno. No es correcto, porque es una ley. No es un acto individual de una persona que quiere capturar un voto. Es una ley votada en la Legislatura por la mayoría y todos los partidos políticos, nadie opinó que tenía un sentido electoral”.
En la charla con los periodistas, Rodríguez Saá, dio su parecer acerca del caso Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida hace 5 meses en un barrio del sur capitalino.
“El tema está en la Justicia Federal. Y también en la Provincial, en las dos. Pero lo que pedía la mamá de Guadalupe es que fuera a la Justicia Federal que ahora tiene las principales acciones. La Provincia hace todo, todos los días y tiene una enorme empatía con su familia, con dolor la acompañamos, en todo. Y trabajamos todos los días”, señaló.
Una grave diferencia que afecta a la Argentina
En otro tramo del encuentro con los periodistas, el gobernador puntano indicó su rechazo en torno a la grieta que divide a los argentinos en torno a la conducción nacional, y las ideas que uno y otro grupo partidario sostiene hace mucho tiempo y que se profundizan en juego en estas elecciones Legislativas.
“A mí me preocupa San Luis, San Luis y San Luis. Primero San Luis, segundo San Luis y tercero San Luis. Mi preocupación está centrada ahí. Lo que no me gusta del orden nacional, y lo sabemos todos, es la grieta. Son dos grupos que se enfrentan y le hacen daño al país, a la Argentina. Hay que terminar con esa grieta. No estoy en ningún lado de la grieta, me parecen incorrectos los dos sectores y yo defiendo a San Luis”, explicó.
Por otra parte, el mandatario valoró que los argentinos elijan a sus autoridades y concurran a los lugares de votación.
“Las elecciones son una fiesta y hay que participar, contar lo que uno piensa, lo que uno quiere, lo que anhela, las esperanzas, los sueños. Desearía que, cuando se vote, cada uno lo haga de forma positiva y con entusiasmo”.
“Mi mensaje para la gente es que participe de la elección, que voten. Está lindo el día y que cuenten si hay bronca, su bronca, y si hay felicidad que cuenten felicidad. Si hay esperanzas, sueños también los vuelquen en las urnas”.
“Mi día continuará en Terrazas del Portezuelo, siguiendo todo lo que pase en la provincia. Es donde me informo y luego seguramente iré a la sede del Partido Justicialista”, cerró Alberto