El exministro de Educación "Marcelo Sosa" fue elegido rector de la UNViMe

El docente impidió la reelección de David Rivarola, quien lo llamó para felicitarlo. Asumirá el 30 de octubre.


Marcelo Sosa es el nuevo rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe). El docente se impuso este miércoles en los comicios con la fórmula que integró junto Santiago Farenga, en la lista 11 Universitarios Unidos. De esa forma, impidió la reelección del actual directivo David Rivarola, quien después de las 21 lo llamó para felicitarlo y confirmarle su triunfo.

Las votaciones se extendieron hasta las 19, en una jornada que estuvo marcada por varios reclamos de los alumnos que apuntaban contra la gestión que gobierna la institución desde hace seis años.

Sosa le dijo a El Diario que, justamente, su mandato (que comenzará el 30 de octubre) tendrá eje en los estudiantes, que fueron quienes más lo acompañaron en las urnas. “Ellos van a ser el principal motivo de mi gestión, al igual que los docentes, los no docentes y graduados. Queremos una institución que esté al servicio de la comunidad, que sea libre y que marque el rumbo del progreso para San Luis”, sentenció.

EL SALUDO DE POGGI

El abogado y exministro de Educación de la Provincia de San Luis, en los cuatro años del gobierno de Claudio Poggi, contó cómo fueron los minutos antes de conocer el triunfo, mientras esperaba novedades junto al equipo y las agrupaciones juveniles que lo apoyaron durante la campaña.

“Teníamos una buena tendencia, que ya era irreversible y varias autoridades nacionales me felicitaban como rector electo. En ese momento, me llamó el doctor Rivarola para felicitarme y destacar la tarea que hemos hecho y lo tomé como una confirmación”, expresó.

Ambos acordaron realizar una transición ordenada y transparente. “En los próximos días nos vamos a reunir para ver el estado jurídico, financiero, planta del personal, y todos los aspectos que hacen al funcionamiento de la universidad”, aseguró.

Todavía falta terminar de conocer en detalle el resultado del resto de los cargos que se ponían en juego, que incluían directores de escuelas y consejeros de diferentes claustros. De todos modos, Sosa dijo que están muy felices con el trabajo electoral en todos los frentes.