La mejor ajedrecista de la historia argentina logró colgarse dos preseas en ritmo blitz y en mixto.
Claudia Amura histórica: logró doble medalla de plata en los Juegos Odesur. Hizo podio en Femenino y en Mixto. El ajedrez aparece como deporte de exhibición en los XII Juegos Suramericanos (Odesur) en Asunción, Paraguay, y en la búsqueda de ser parte de los Juegos Olímpicos irrumpe la figura de Claudia Amura, quien ayer se colgó dos medallas de plata en ritmo blitz, tanto en su categoría como en Mixto.
La pareja argentina seleccionada para el torneo la componen Claudia, la mejor ajedrecista femenina en el historial de nuestro país y referente del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, y Federico Pérez Ponsa, el actual campeón argentino y N° 7 del ranking local.
Claudia comentó sus sensaciones y emociones a minutos de haber subido al podio por duplicado: “Estoy muy contenta, sirvió el entrenamiento de 40 días y se logró una de las metas, mañana (por hoy) iremos por la otra, a seguir concentrada con la expectativa de más medallas”.
Claudia jugó este sábado en ritmo blitz (partidas de 3 minutos más 2 segundos adicionales por cada movimiento para cada jugador) y hoy será ritmo rápido (10 minutos más 10 segundos).
Las partidas están divididas en las categorías Absoluto (hombres y mujeres) y Femenino. Además hay una tabla mixta por equipos en la que se sumarán las actuaciones individuales de los representantes de cada país.
“Saludos a San Luis, estoy muy contenta de volver a jugar ajedrez y a este ritmo, el otro, el de partidas pensadas, veremos, hoy no está en mi mente”, graficó Claudia, quien agradeció “el apoyo de San Luis” y felicitó “a todos los deportistas argentinos”.