Uno de los testigos reconoció a Teresa Scorza como la oficial que les aplicó tormentos psíquicos.
La Justicia dispuso la inmediata detención de una mujer policía en la causa por el homicidio del joven futbolista de Barracas Central, Lucas González, por el que serán juzgados 14 policías de la Ciudad.
En una rueda fotográfica, uno de los amigos de Lucas González apuntó a Teresa María Luján Scorza como una de las mujeres policías que les aplicó tormentos psíquicos.
La detención de Teresa María Luján Scorza había sido solicitada por el fiscal Leonel Gómez Barbella en la causa por el homicidio de Lucas y la tentativa de homicidio de los tres amigos, en un procedimiento irregular ocurrido en noviembre de 2021.
A la detención ya efectivizada se sumó la prohibición para salir del país. La acusada será indagada las próximas horas, según informaron fuentes de la investigación.
La mujer policía está acusada de haber alterado, con los demás detenidos, los rastros y las pruebas del delito que cometieron Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Isassi, los tres imputados de ser los autores del hecho.
Para la Justicia se probó que se colocó en el auto de las víctimas un arma de utilería para aparentar que se había tratado de un “enfrentamiento”.
“A estos villeritos hay que darles un tiro en la cabeza a cada uno. ¿Dónde tenés la falopa?, ¿dónde está el arma con la que mataste a tu amigo?”, eran algunas de las frases de los policías acusados hacia las víctimas.
El 18 de diciembre del año pasado, el Juzgado, con una integración distinta, no hizo lugar al pedido de detención de Luján Scorza al entender que, más allá de su posible permanencia física en el lugar donde se detuvo a las víctimas, no había elementos que hicieran suponer su eventual participación en los hechos investigados.